La asociación Ataraxia pone en marcha con el apoyo de la Obra Social La Caixa un servicio para atender a las familias con dificultades

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 10 de abril de 2017.

La asociación Ataraxia ha puesto en funcionamiento un nuevo servicio de atención a las familias con dificultades gracias a la Obra Social La Caixa. El programa de atención a familias con dificultades ha comenzado con el objetivo de facilitar a las familias una intervención psicológica y social para atender sus problemáticas: adicciones, trastornos en la infancia, trastornos en la adolescencia, enfermedades mentales o problemas de parejas.

El pasado mes de febrero, la Asociación para el bienestar de la familia Ataraxia solicito a la Obra Social “La Caixa” la financiación para poner en funcionamiento el referido servicio que es atendido por una psicóloga sanitaria y una terapeuta de familia. Ambas profesionales cuentan con sobrada experiencia en el tratamiento de infancia, adolescencia y familia. Con esta asistencia se pretende complementar la intervención que se realiza desde los servicios sociales y diferentes asociaciones, de tal manera que estas familias pasen a ser sujetos activos en su situación, integrándose en redes que ofrezcan recursos materiales y afectivos.

Para garantizar la correcta gestión del presupuesto se establece un aporte mínimo por parte de los beneficiarios de 5 euros por sesión, que podrá incrementarse según el Ingreso Mínimo de Solidaridad establecido por la Secretaria General de Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. La asociación Ataraxia espera poder ponerse al servicio de todas aquellas familias que lo necesiten, bien directamente, acudiendo a su sede en la avda. de la Diputación Nº 12-14 1ºD, en Chipiona, llamando al teléfono 662 51 11 07 o a través de servicios sociales u otras asociaciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.