El grupo CANS y el CREAS sueltan una gaviota sombría tras su recuperación en el centro de El Puerto de Santa María

El grupo CANS y el CREAS sueltan una gaviota sombría tras su recuperación en el centro de El Puerto de Santa María

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 11 de abril de 2017

El vicepresidente del grupo ecologista CANS, Benito Ruiz, y un agente de medio ambiente del Centro de recuperación de especies amenazadas de El Puerto de Santa María, dependiente de la Junta de Andalucía, han procedido hoy a la suelta de una gaviota que fue recuperada hace tres semanas en estado de debilidad y que, tras su recuperación, ha sido puesta de nuevo en libertad.

Se trata de una gaviota sombría anillada en Holanda y vista el pasado año en Coimbra Portugal. El pasado 31 de marzo fue rescatada en la playa de la Cruz del Mar con signos de debilidad. El ave fue entonces trasladada al CREAS portuense.
Una vez allí, se ha recuperado a base de alimentación y se ha fortalecido su musculación para poder proceder a la suelta y que la naturaleza siga su curso. Así lo ha explicado el agente de medio ambiente de la zona de Rota Chipiona y El Puerto de Santa María, Rafael García que señaló que la estrecha colaboración con el grupo CANS ha permitido que la gaviota se haya recuperado del todo y que siga su rumbo.
El ave, que cumple un año de vida este mes de abril, venía con marcas de anillas de color que permite su lectura a distancia. Esperan volver a tener noticias de esta gaviota y verla de nuevo sobrevolar la zona.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.