Fundación Vita recibirá 5.000 euros de Diputación para un programa de promoción del envejecimiento activo

Fundación Vita recibirá 5.000 euros de Diputación para un programa de promoción del envejecimiento activo

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 6 de abril de 2017
La Fundación Vita va a recibir una ayuda de 5.000 euros de la Diputación Provincial de Cadiz para promover el envejecimiento activo. Mediante un convenio que fue suscrito el pasado martes, la entidad pondrá en marcha la iniciativa “Nuestros mayores tienen voz”.
Este programa, encaminado a la promoción del envejecimiento activo, incluye talleres de memoria, de alimentación, de nuevas tecnologías o de sexualidad, así como actividades de ocio para los mayores usuarios del Centro Vita.
La presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, fue la encargada de firmar estos convenios que pretenden apoyar la labor diaria, muchas veces anónima, de voluntarios y profesionales que garantizan que los recursos públicos llegan a quienes más los necesitan. En este caso, los convenios firmados con una treintena de entidades de la provincia van a permitir que se desarrollen proyectos o programas que refuerzan cuestiones primordiales de salud, integración, igualdad y servicios.
La Fundación VITA, creada por la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer Faro de Chipiona, ofrece a las personas mayores en general un servicio gerontológico integral de atención biopsicosocial y cuidados especiales que se distinguen por la calidez del trato humano y la garantía de profesionalidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.