Finaliza en tiempo récord la mejora de la infraestructura hidráulica en  avenida de Jerez gracias a un novedoso sistema

Finaliza en tiempo récord la mejora de la infraestructura hidráulica en avenida de Jerez gracias a un novedoso sistema

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 5 de abril de 2017.
El delegado de Obras y Proyectos del Ayuntamiento de Chipiona, Rafael Naval, ha mostrado su satisfacción por la rapidez y efectividad con que se han realizado los trabajos de mejora de la infraestructura hidráulica en la Avenida de Jerez, donde ha dejado en perfectas condiciones de uso una de las dos tuberías de pluviales mediante su refuerzo con otra de fibra de vidrio. Ello, ha subrayado va a solucionar los graves problemas de inundaciones que se producían a causa de la imposibilidad de dar salida con garantías a la cuenca C-3.
Naval también ha valorado que, con el ahorro que se ha producido por la utilización de un sistema muy novedoso, ha sido posible acometer otras actuaciones como la esperada revisión y reparación del aliviadero del Monumento a la Luz y el redireccionamiento de las aguas pluviales de la avenida de la Cruz Roja hacia la avenida de Jerez, con lo que desde ahora ya no tendrán salida a la playa de Regla.
La puesta a punto de la infraestructura hidráulica de la avenida de Jerez, incluida en el canon de mejora y ejecutada por Aqualia, ha consistido en el refuerzo de una de las dos tuberías de pluviales, que estaba muy deteriorada a causa de las raíces de los eucaliptos, mediante un sistema de rehabilitación con mangas que permite fabricar un nuevo tubo dentro de la conducción existente mediante polimerización con ultravioleta. Este moderno sistema ha permitido realizar en un plazo aproximado de dos semanas unos trabajos que, si se hubieran llevado por los medios habituales, podrían haber supuesto un año de obras en una zona turística clave, especialmente en verano.
Además, se ha realizado otra actuación muy necesaria como es la introducción de una nueva canalización de saneamiento desde el Monumento a la Luz hasta el cruce con la avenida de Sevilla, ya que la antigua estaba dando muchos problemas. Con ello, se hace efectivo también que, al estar sellada la salida de pluviales del aliviadero del Monumento a la Luz en verano, se canalicen las pequeñas cantidades que van a ella hacia la red de saneamiento general, evitando olores y molestias en ese punto.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.