Estefanía Jurado informa que Bienestar Social ayudará a tramitar las ayudas de la Junta para mayores y personas con discapacidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 3 de abril de 2017.
El equipo técnico de la Delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona asesorará en la tramitación de las solicitudes de subvenciones para personas mayores y personas con discapacidad para el ejercicio 2017 de la Consejería de Igualdad y Políticas sociales.
Así lo ha comunicado la delegada del área, Estefania Jurado, que ha señalado que quienes necesiten información sobre la documentación a acreditar junto a la solicitud pueden dirigirse a las oficinas de la Delegación, en la calle Larga, 64. La, fecha de finalización de recogida de solicitudes y documentación abarca hasta el 18 de abril próximo.
Para acceder a las subvenciones individuales para el colectivo de mayores es necesario tener cumplidos los 65 años, una renta per cápita de la unidad económica de convivencia no superior al IPREM 2015, no haber sido beneficiario por el mismo concepto en la convocatoria anterior y estar inactivo laboralmente. En este caso solo se concede para prótesis dentales hasta un máximo de 600 euros.
Si se pretende solicitar subvenciones individuales para personas con discapacidad es necesario tener reconocido un porcentaje igual o superior al 33 % y que la renta per cápita de la unidad económica de convivencia no supere el IPREM 2015. Este colectivo puede pedir ayudas para la adquisición y renovación de prótesis y órtesis (auditivas, oculares o dentales), la adaptación de vehículos a motor, la adquisición, renovación y reparación de otras ayudas técnicas y para gastos de desplazamiento en transporte público o privado.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.