El mercadillo de los lunes ha estrenado hoy su nueva ubicación en el parque Poeta Miguel Hernández

El mercadillo de los lunes ha estrenado hoy su nueva ubicación en el parque Poeta Miguel Hernández

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de abril de 2017
El mercadillo de los lunes ha abierto hoy por primera vez en el nuevo espacio adecuado para ello, en el parque Miguel Hernández, situado en Las Vaqueras.

Con el traslado definitivo a esta nueva ubicación se pretendía, según explicó la delegada de Comercio, Davinia Valdés, atender la demanda de las empresas del polígono industrial y, al mismo tiempo, lograr situar el mercadillo en un espacio mejor dotado y dinamizar la zona comercial próxima.

Desde la Delegación de Comercio del Ayuntamiento de Chipiona se llevó a cabo un estudio previo para facilitar el acceso y montaje de los comerciantes y la igualdad de condiciones de todos ellos, así como para garantizar a las personas usuarias un espacio con un recorrido cómodo y fluido.

Para la adecuación del referido espacio público se ha procedido a la sustitución del pavimento por dos capas de microaglomerado asfáltico mediante una subvención de la Junta de Andalucía incluida en la convocatoria dirigida a la mejora y modernización del comercio ambulante. La inversión total ascendió a 40.562,22 euros, de los que 30.000 euros corresponden a la mencionada ayuda de la Consejería de Economia, Innovación, Ciencia y Empleo y 10.562,22 euros a la aportación municipal.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.