‘Somos Documental’: RTVE estrena ‘Aunque tú no lo sepas’, un viaje a través de la vida y obra de Luis García Montero

‘Somos Documental’: RTVE estrena ‘Aunque tú no lo sepas’, un viaje a través de la vida y obra de Luis García Montero

PRENSA RTVE
Una coproducción de Por Amor al Arte Producciones y RTVE, dirigida por Charlie Arnáiz y Alberto Ortega
Jueves 30, preestreno en Cineteca Madrid con un coloquio posterior en el que participan los directores y el poeta Luis García Montero.
Estreno el lunes 3 de abril a las 21:00 en ‘Imprescindibles’ de La 2
El Lab de RTVE.es ha lanzado ‘Memoria de futuro’, un documental interactivo vinculado a este reportaje televisivo sobre García Montero y cinco jóvenes promesas de la poesía
28.03.2017 | actualización 12h28

‘Aunque tú no lo sepas: La poesía de Luis García Montero’ es la nueva entrega del ciclo ‘Somos Documental’ de RTVE. Un trabajo que muestra la amplia trayectoria del poeta granadino y que cuenta con testimonios cercanos a Montero como Joan Manuel Serrat, Quique González o Joaquín Sabina. El documental se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid el jueves 30 de marzo y el estreno en La 2 será el lunes 3 de abril en el programa ‘Imprescindibles’ a las 21:00 horas.

‘Aunque tú no lo sepas: La poesía de Luis García Montero’ muestra la trayectoria del escritor desde comienzos de los años ochenta hasta la actualidad y pone de manifiesto las múltiples caras de un personaje único en la cultura española actual.

@@FOTO[3959690,R,50]

Cada uno de los libros de poesía que publica se sitúa entre los más vendidos. ¿Cuál es el secreto para que se haya convertido en uno de los principales poetas españoles? ¿Quiénes fueron sus maestros? El documental responde a estas preguntas, y muestra que no existe un solo Luis: personaje implicado en numerosas causas sociales, novelista, catedrático, crítico, amigo… Marido de la novelista Almudena Grandes, amigo de personalidades como Joaquín Sabina, Miguel Ríos o Benjamín Prado, hijo de Luis y Elisa… Sin embargo la palabra “poeta” es la que mejor le define.

La música ocupa un lugar fundamental en el documental gracias a las aportaciones de artistas como Joan Manuel Serrat, Miguel Ríos, Joaquín Sabina, Estrella Morente o los granadinos TNT. ‘Aunque tú no lo sepas’ es uno de los poemas más conocidos de Luis García Montero y sirvió cómo inspiración a una canción escrita del músico Quique González. El título del documental conecta con el propósito que se persigue en este proyecto: abrir una ventana al desconocido mundo de la poesía desde otros ángulos y disciplinas artísticas.

El documental cuenta con testimonios de amigos como Miguel Ríos y Joaquín SabinaEl documental cuenta con testimonios de amigos como Miguel Ríos y Joaquín Sabina
‘Aunque tú no lo sepas: La poesía de Luis García Montero’ es una producción de Por Amor al Arte Producciones en colaboración con RTVE y Canal Sur Televisión, dirigida por Charlie Aznar y Alberto Ortega. Se preestrena en Cineteca de Matadero Madrid el jueves 30 de marzo a las 20:30 horas, con un coloquio posterior en el que intervendrán los directores. Su estreno en televisión será el lunes 3 de abril a las 21:00 horas en ‘Imprescindibles’ de La 2.

‘Memoria de futuro’, el webdoc del Lab de RTVE.es
‘Memoria de futuro’ (www.rtve.es/memoriadefuturo) es el nuevo documental interactivo del Lab de RTVE.es, que ya puede verse en la web. Un trabajo que descubre, a través de la obra de Luis García Montero, a cinco jóvenes talentos españoles: Carlos Pardo (premio El Ojo Crítico de Poesía de RNE en 2016), Elvira Sastre, Marwan, Guille Galván y Escandar Algeet. Un nuevo proyecto transmedia de RTVE que vincula este webdoc al documental televisivo que emitirá ‘Imprescindibles’ en La 2 el 3 de abril sobre García Montero.
Este trabajo es uno de los cinco proyectos de documental interactivo impulsados desde Factoría de Webdocs, la línea estratégica de producción de documentales interactivos del Lab de RTVE.es.

‘Somos documental’, quinta temporada
‘Aunque tú no lo sepas. La poesía de Luis García Montero’ es la sexta entrega de la quinta temporada de ‘Somos documental’ tras la emisión de ‘El mundo de Ángeles Santos’, ‘El extraño caso de Gonzalo Suárez’, ‘En busca del futuro perdido’, ‘Angalia Mzungu (mira al blanco)’ y ‘José Luis Gómez. La máscara y la palabra’. La última semana de cada mes, Cineteca preestrena un documental que se emite posteriormente en La 2. Todos los títulos que se ofrecen están producidos o coproducidos por RTVE. La Corporación renueva cada año su compromiso con la producción de documentales y es uno de los principales promotores de este tipo de trabajos audiovisuales

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.