Concluyen las Jornadas Informativas en los cinco municipios que se incluyen en el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz

Concluyen las Jornadas Informativas en los cinco municipios que se incluyen en el Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz

Mas de un centenar de personas han participado en la presentación del borrador de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa que se ha presentado en la Dirección general de Pesca y Acuicultura de la Consejeria de Agricultura, pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para su validación.
El Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz, GALP, ha finalizado las Jornadas informativas de Implementación de la Estrategia de Desarrollo Local Participativa (EDLP) que se desarrollarán hasta el 2021, por los cinco municipios que forman parte del grupo, El Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda, Chipiona, Rota y Trebujena.
Tanto el presidente, José Carlos Macías, como el gerente, José Javier Marco, se han reunido con mas de un centenar de personas de los distintos municipios para explicar e informar sobre la estrategia y en qué lugar se encuentra. Asimismo, muchos asistentes aportaron sugerencias y mostraron sus inquietudes en relación a cómo se podrán presentar los futuros proyectos. También ambos representantes del grupo animaron a los presentes a presentar sus proyectos y prestar todo el apoyo posible una vez que este abierta la convocatoria.
En la actualidad el GALP se encuentra a la espera de la respuesta de la Dirección General de Pesca y Acuicultura de la Junta de Andalucía para aportar las correcciones que se le indique a la EDLP para su posterior validación y reconocimiento cono Grupo de Acción Local del Sector Pesquero de la Comarca Noroeste de Cádiz.
Cabe recordar que la EDLP será el documento que establezca cómo impulsar e implementar las iniciativas de emprendimiento incluidas en las líneas estratégicas y que permitirán alcanzar los objetivos marcados en la misma y que a su vez están incluidos en el Fondo Europeo Marítimo y de la Pesca (FEMP).
Para la creación de la EDLP han participado sectores públicos, privados, asociativos, empresariales y a nivel individual de toda la Comarca Noroeste de Cádiz.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.