Un sistema novedoso permite reforzar en tiempo récord la red de pluviales de la avenida de Jerez

Un sistema novedoso permite reforzar en tiempo récord la red de pluviales de la avenida de Jerez

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2017.

El Ayuntamiento de Chipiona ha acometido una mejora de la infraestructura hidráulica en la avenida de Jerez de una forma muy novedosa con el refuerzo de la nueva tubería de pluviales con otra de fibra de vidrio.

El delegado de Obras y Proyectos, Rafael Naval, ha explicado que se trata de uno de los procesos de rehabilitación más rápidos y novedosos que existen en la actualidad, ya que este sistema posibilita la ejecución de la obra prácticamente sin perturbaciones en la zona y en tiempo récord.

La actuación, incluida en el canon de mejora y ejecutada por Aqualia, se realiza mediante un sistema de rehabilitación con mangas que permite fabricar un nuevo tubo dentro de la conducción existente mediante polimerización con ultravioleta, lo que hace que quede en perfectas condiciones de uso.

La tubería actual que se encontraba enraizada quedará así reforzada con una nueva tubería interna que permitirá su uso con total normalidad. Están siendo instalados trescientos metros de nueva tubería, para lo que se han abierto tres pozos a través de los que se accede.

Este sistema va a permitir realizar en un plazo aproximado de dos semanas unos trabajos que, si se hubieran realizado del modo habitual, podrían haber supuesto un año de obras en una zona turística clave, especialmente en verano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.