Izquierda Unida propone que los aparcamientos  municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu generen ingresos

Izquierda Unida propone que los aparcamientos municipales situados bajo la calle Ramiro de Maeztu generen ingresos

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 28 de marzo de 2017.
Izquierda Unida ha propuesto al Pleno que el Ayuntamiento de Chipiona pueda obtener ingresos al alquilar los 17 aparcamientos subterráneos ubicados bajo la calle Ramito de Maeztu. Con ello, entiende, se incrementarían los ingresos de las arcas municipales que siempre son exiguas, según el gobierno municipal.
La formación señala que ha comprobado que que esos aparcamientos no se están rentabilizando lo suficiente por parte del Ayuntamiento, por lo que la autorización para la ocupación del dominio público, previo pago de las tasas, puede suponer unos ingresos similares a las prestaciones municipales de luz, agua y gas del año 2015.
Izquierda Unida también destaca que a los aparcamientos se accede por la calle Larga y están muy próximos a la plaza de Andalucía, una de las zonas más saturadas de vehículos de la localidad, por lo que la puesta en el mercado de las referidas plazas resuelve además una problemática de ciudadanos interesados o de establecimientos hoteleros cercanos.
En la línea de aumentar los ingresos municipales, Izquierda Unida pretende proponer al Pleno de la Corporación la creación de una ordenanza fiscal para exigir a las compañías eléctricas una tasa por la utilización del suelo, vuelo o subsuelo de nuestro monte público.
El concejal Pepe Mellado, ha indicado que “es el gobierno, que se queja de los escasos recursos existentes, el que debería haber planteado el alquiler de los 17 aparcamientos, pero ha tenido que ser Izquierda Unida la que proponga un procedimiento para que aumenten los ingresos.”
La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha concluido que la formación trabaja para incrementar los ingresos municipales sin que suponga una subida de la presión fiscal para los ciudadanos. Por ello se propone poner en el mercado los 17 aparcamientos en una zona escasa con escasez de ellos o aumentar las tasas a las eléctricas por el uso de los pinares atravesados por sus líneas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.