Emoción en un pregón de Semana Santa en el que Moisés Ruz Lorenzo evocó las raíces que le unen a Chipiona

Emoción en un pregón de Semana Santa en el que Moisés Ruz Lorenzo evocó las raíces que le unen a Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 27 de marzo de 2017
Moisés Ruz ofreció el pasado viernes el pregón de la Semana Santa de Chipiona 2017. Sentimientos y emociones para recordar a su abuelo, con quién aprendió a amar la tierra de su madre, que es también la suya.
El acto organizado por la Delegación municipal de Fiestas, contó con la presencia de la responsable del área, Davinia Valdés, la delegada de Cultura, Estefanía Jurado, y los Hermanos Mayores de las dos hermandades de penitencia de la localidad y el autor del cartel de la Semana Santa 2017, Gaspar Bueno.
El pregón, que estuvo acompañado por los sones de la agrupación musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar, se llevó a cabo en la Parroquia Nuestra Señora de la O y dio comienzo con unas palabras de Ruz en las que recordaba a su abuelo, con quien, afirmó, comenzó todo, conociendo la historia de una Chipiona, que es marinera, carnavalera y cofrade.
Ruz habló de su infancia, de recuerdos y añoranza de los tiempos pasados. Recorrió los rincones de Chipiona de la mano de su abuelo que le enseñó a querer en esos veranos que esperaba ansioso, no sólo sus rincones, sino también su forma de vida y sus tradiciones. También quiso dejar patente sus sentimientos cofrades y carnavaleros, dos pasiones que unió con los versos de un pasodoble. También proclamó que, aunque lleve la esencia de Triana, es chipionero.
El pregonero también dedicó unas palabras a su madre y su abuela, a quienes definió como dos claveles arraigados a la tierra de la que nacen sus raíces. La despedida de su abuelo fue agradeciéndole que le enseñara a amar como lo hace a esta tierra y afirmando que cada vez que recorra nuestras calles lo hará de su mano.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.