El faro y el Santuario de Regla dejarán de estar iluminados el sábado durante una hora reclamando atención al planeta Tierra

El faro y el Santuario de Regla dejarán de estar iluminados el sábado durante una hora reclamando atención al planeta Tierra

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de marzo de 2017.

Chipiona se sumará el próximo sábado al décimo aniversario de “La hora del Planeta” efectuando el apagado de la iluminación ornamental del faro y el Santuario de Regla desde las 20:30 a las 21:30 h.

El delegado de Medio Ambiente, Javier Díaz, ha animado a la ciudadanía de la localidad a secundar esta iniciativa y, en la medida de sus posibilidades, contribuir a rebajar la presión cada día más insoportable que ejercemos sobre nuestro planeta.

“La hora del Planeta” es una campaña de WWF que empezó en 2007 en Sídney, Australia, con el gesto simbólico de apagar la luz durante una hora como muestra de la lucha contra el cambio climático. Diez años después, se ha convertido en la mayor iniciativa mundial en defensa del medio ambiente y una llamada a movilizarse y a actuar de forma constructiva en defensa de nuestro amenazado Planeta.

2016 ha sido el año más cálido registrado desde 1880. Y, desde que comenzó este siglo, cada año ha batido el récord de temperatura del anterior. El cambio climático es ya evidente en todo el Planeta y especialmente en regiones como el Ártico. Pero al mismo tiempo hay razones para el optimismo, el 4 de noviembre de 2016 ha entrado en vigor el Acuerdo de París para frenar el cambio climático. Este acuerdo mundial marca un punto de inflexión y el comienzo de una gran transición global hacia un desarrollo y una economía limpia y baja en carbono.

Muchos avances están ya en marcha y son la prueba de que hemos iniciado este camino sin retorno: China ha paralizado la construcción de centrales de carbón, algunas compañías aseguradoras, ciudades, bancos y fondos de inversión han dejado de invertir en combustibles fósiles, el coche eléctrico rueda ya con un futuro prometedor, cada vez más países apuestan por energía 100% renovable… y los ciudadanos empujan con fuerza para acelerar este cambio. Gobiernos e instituciones, organizaciones, empresas y ciudadanos de todo el mundo se están movilizando y están trabajando para acelerar este cambio.

Este año con “La Hora del Planeta” se pretende animar a toda la sociedad a sumarse a este gran movimiento, a hacerlo imparable y a evitar cualquier marcha atrás.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.