La asociación de Alzheimer de Chipiona recibirá una ayuda de Diputación para financiar sus programas y servicios

La asociación de Alzheimer de Chipiona recibirá una ayuda de Diputación para financiar sus programas y servicios

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2017.

La Asociación Faro de Chipiona es una de las veinticuatro entidades dedicadas a las atención de personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer y a sus familias de la provincia de Cádiz que recibirán 4.700 euros para sostener sus programas terapéuticos y de prevención, costear el transporte de usuarios a sus centros de referencia, así como afrontar el concierto de plazas en unidades de estancia diurna. Diputación aporta este fondo que se hace efectivo conforme a las estipulaciones de los convenios que ha suscrito la presidenta de la institución provincial, Irene García.

El acuerdo alcanzado con la federación provincial, y que permite el desarrollo del ‘Programa de coordinación e información entre AFAs’, se destina a 24 entidades: a la propia federación y a 23 asociaciones radicadas en diferentes municipios. Este convenio se cifra en 112.000 euros que, al distribuirse, comportará casi 4.700 euros para cada entidad.

Logopedia, estimulación cognitiva, fisioterapia, fomento de habilidades sociales, actividades de sensibilización o la formación de voluntariado son algunos de los ámbitos hacia los que se dirigen estas ayudas que asume Diputación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.