Una orientadora laboral atiende y asesora a demandantes de empleo en la Delegación de Fomento económico

Una orientadora laboral atiende y asesora a demandantes de empleo en la Delegación de Fomento económico

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 22 de marzo de 2017.

La Delegación de Fomento económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad ha informado que a través del Programa operativo de empleo juvenil, financiado al 100% por la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo, en sus oficinas se cuenta con una pedagoga que ejerce como orientadora laboral y cuyas funciones son, entre otras, el asesoramiento laboral y formativo, la ayuda en la elaboración y envío de currículos y la información sobre ofertas de empleo y de carácter formativo.

En la actualidad, esta persona está asesorando sobre la convocatoria pública para la selección por parte de la Confederación de empresarios de Cádiz de 100 personas beneficiarias de acciones formativas, del proyecto de posicionamiento competitivo y consolidación empresarial en el marco del plan estratégico para el desarrollo socioeconómico y empresarial de la provincia de Cádiz, financiado por la Diputación Provincial de Cádiz.

La referida convocatoria ofrece la posibilidad formar a 100 personas que se encuentren en situación de desempleo que participarán en las diferentes acciones formativas de carácter teórico-práctico durante seis meses, de los cuales dos meses serían teóricos y cuatro meses de prácticas en empresas. Serian beneficiarias de una beca de 400 euros durante los seis meses de duración, cantidad a la que le será aplicada la retención de un 2% de IRPF.

Estas acciones formativas han sido diseñadas en función a las necesidades reales de las empresas de la provincia de Cádiz, finalizando el plazo de presentación de solicitudes el próximo martes 28 de marzo de 2017.

Para mayor información sobre esta convocatoria, las personas interesadas deberán dirigirse a la Delegación de Fomento económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad, en el Palacio de ferias y exposiciones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.