La Media Maratón Costa de la Luz concluirá este año en la plaza de Andalucía y discurrirá por el Paseo Costa de la Luz

La Media Maratón Costa de la Luz concluirá este año en la plaza de Andalucía y discurrirá por el Paseo Costa de la Luz

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 20 de marzo de 2017.
Chipiona y Rota ya se preparan para vivir la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Costa de la Luz. El pasado viernes, 17 de marzo, tuvo lugar la presentación oficial en el Centro El camaleón con la presencia de los delegados de Deportes de Chipiona y Rota, Rafael Pastorino y José Antonio Medina, y los presidentes de los dos clubes organizadores, Juan Emilio Junquero del Club Atletismo Chipiona y José Lobato del Peña Dosa.

La histórica prueba que, por medio del deporte, estrecha lazos entre las dos poblaciones se disputará este año el domingo 2 de abril con salida desde la plaza de España de Rota a las diez de la mañana y llegada a Chipiona, donde la meta será ubicada en la plaza de Andalucía. Precisamente, el delegado de Deportes de Chipiona, Rafael Pastorino, se congratuló de que haya sido posible de la Media Maratón vuelva a tener su final en el centro de la población y que discurra por uno de sus espacios de más belleza como es el Paseo Costa de la Luz.

El presidente del Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, explicó que el cambio de la meta y la entrega de premios a la plaza de Andalucía se debe a la necesidad de disponer de unos servicios básicos con que atender a los casi 400 participantes. También destacó especialmente el incremento de la participación femenina, lo que se hizo efectivo con la intervención de dos atletas del propio club organizador, Libertad Reyes, psicóloga deportiva, y Margarita Martín-Bejarano, que contaron su experiencia personal vinculada a la histórica carrera y la adecuación de su actividad deportiva con la vida familiar y laboral.

El acto concluyó con la presentación del cartel oficial que, como es habitual, ha sido creado por el roteño Manuel Barba.

Los 21.097 metros constan de un recorrido urbano por Rota hasta llegar a Punta Candor donde se producirá la incorporación al carril bici paralelo a la carretera, seguidamente se llevará a cabo un trayecto por el interior de Costa Ballena para retornar al carril bici y finalizar con un recorrido urbano por Chipiona. Habrán puestos de avituallamiento en los kilómetros 5, 10, 15 y 18.

Las inscripciones, cuyo plazo finaliza el 24 de marzo a las 14:00 h., se pueden realizar en www.sesca.es con una cuota de inscripción de 16 euros. Para más información, los interesados pueden dirigirse a las Delegaciones de Deportes de los dos ayuntamientos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.