El Ayuntamiento de Bornos promociona visitas turísticas a la localidad

El Ayuntamiento de Bornos promociona visitas turísticas a la localidad

Desde el Ayuntamiento de Bornos queremos promocionar nuestra ciudad e intentar acercarle alguna información por si la consideran interesante, con el objetivo de realizar una posible visita turística. Podrían realizar una visita patrimonial por la mañana y después rutas de senderismo o actividades náuticas en el Lago. Existe un amplio catálogo de posibilidades.

Enclavado a orillas del Río Guadalete, Bornos cuenta con un Conjunto Histórico declarado Bien de Interés Cultural.
Como edificios relevantes de su arquitectura figuran el Castillo árabe de Fontanar (s.XIV),además de numerosos monumentos del Siglo XVI como son el Castillo Palacio de los Ribera con su impresionante Jardín renacentista (dentro del cual se halla la única Logia de estilo pompeyano en Andalucía), el Convento del Corpus Christi, Hospital de la Sangre, la Iglesia Santo Domingo de Guzmán, Iglesia de la Resurrección y el Molino del Arco. Podemos disfrutar también en nuestra visita a la localidad de las casas señoriales de la Cilla (s.XVIII) y de los Ordóñez (s. XVII), así como de la Ermita del Calvario (S.XVII). La mayor parte de nuestros monumentos son de acceso GRATUITO.

Es por ésta cantidad de monumentos ,los cuales disfrutamos en la actualidad gracias a la intervención en su mayoría de la familia del Adelantado Mayor de Andalucía que tuvo a nuestra localidad como residencia, por lo que muchos expertos califican a Bornos como “Cuna del Renacimiento en la Baja Andalucía”.

Pero no solo cuenta Bornos con un Patrimonio excepcional , sino que su ubicación lo hace un lugar privilegiado para disfrutar de la Naturaleza.

Las sierras cercanas a Bornos resultan idóneas para la práctica del senderismo, trekking, rutas a caballo y bicicleta de montaña.

En el Embalse de Bornos podemos practicar deportes como piragüismo, vela, remo, canoa, esquí acuático, motonáutica, windsurfing, kitesurf o simplemente dar un paseo en barco o pescar.
Además podemos practicar algunas actividades aéreas como el trike, parapente o paramotor ,deportes idóneos para disfrutar de una vista preciosa del Embalse y la Sierra a vista de pájaro. De hecho, Bornos es escenario de competiciones tan importantes como el Campeonato Europeo de Paramotor.

Posee Bornos, además, un Paraje Natural denominado Paraje Natural Cola del Embalse de Bornos que está declarado zona Z.E.P.A (Zona de Especial Protección para Aves) y Lugar de Interés Comunitario(L.I.C). Éste lugar resulta idóneo para practicar Turismo ornitológico ya que posee una increíble variedad de aves. Incluso podremos avistar alguna especie que únicamente veremos, dentro de la provincia de Cádiz, en éste lugar.

Por lo tanto, en su visita a Bornos podrá disfrutar del Turismo Patrimonial, de Naturaleza, Arqueológico, Activo, Ornitológico y todo ello acompañado de una extraordinaria gastronomía típica andaluza en la que destaca la berza, el abajao y la morcilla, amenizado con Fiestas Declaradas de Interés Turístico de Andalucía como el Carnaval, Semana Santa y la Feria y del talante amable de su gente.

Si necesita que le realicen la visita guiada en español e inglés puede contactar con Fontanar de amplia trayectoria en visitas guiadas en nuestra localidad (tel. 655572354, rociobornos1975@gmail.com. Por supuesto, puede organizarla por su cuenta.
Si es usted agencia de viajes, mayorista o minorista y quiere que le organicemos una primera visita guiada para usted gratuitamente, solo tiene que llamarnos y la organizaremos.

Saludos cordiales

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.