Canal Sur restransmite este viernes la Gala del Festival de Cine en Español de Málaga

Canal Sur restransmite este viernes la Gala del Festival de Cine en Español de Málaga

RTVA/Isla de la Cartuja (Sevilla), 16 de marzo de 2017.
Canal Sur Televisión emitirá este viernes a las 23:30 horas la Gala de Inauguración del “Festival de Málaga. Cine en Español”, que será presentada por los actores Fran Perea y Manuela Vallés, que incluye el especial “Málaga de Cine” con los detalles de una alfombra roja que será hasta el 26 de marzo el mejor escaparate del cine español e iberoamericano. Canal Sur contará toda la actualidad diaria y emitirá programas especiales en radio y televisión. Este domingo se entregará el Premio Canal Sur a la Proyección del Talento Andaluz a Belén Cuesta.

Durante el Festival se exhibirán tres largometrajes, una tv-movie y tres documentales con participación de Canal Sur. Un plato fuerte será la proyección de la premiada “La luz de Elna”, reconocida como la mejor ficción española en el Festival de Luchon (Francia). Basada en hechos reales, cuenta el sufrimiento de unas mujeres embarazadas en un campo de refugiados en 1942. Dirigida por Silvia Quer (“La Xirgu”), “La luz de Elna” cuenta entre sus protagonistas con Noémie Schmidt y Natalia de Molina. Otros largometrajes de ficción, en este caso planteados para su estreno en salas y en los que participa también CSRTV se darán a conocer también en el Festival de Málaga. Se trata de dos comedias, “Señor, dame paciencia” y “El intercambio” y un thriller de terror, “Resort Paraiso”. También se podrán ver los documentales “Por humor a la música”, que recuerda los 25 años del grupo No me pises que llevo Chanclas, “Ruibal por libre” sobre el gran cantautor gaditano, “El gran tour de George Bonsor”, una aproximación biográfica a la figura del humanista afincado en Sevilla. Además, en la sección, además de “Bolingo, el bosque del amor” y “Alalá”.

Los Servicios Informativos de Canal Sur Televisión y Andalucía Televisión (ATV) darán puntual información del desarrollo del certamen. También se emitirán cuatro programas especiales dirigidos y presentados por Manuel Bellido bajo el título “Málaga Festival”, que repasará en profundidad la actualidad de este encuentro cultural con entrevistas a sus protagonistas, reportajes y anécdotas de la alfombra roja por la que desfilarán las principales estrellas españolas e iberoamericanas. El programa “Una de cine” se sumará a la cobertura de la cadena pública con la emisión de alguna película galardonada en el Festival de Cine Español de Málaga.

La radio también se volcará en el seguimiento diario del Festival en sus informativos y con espacios propios en programas como “Aquí Estamos”, “El Público” o “Es la vida”, de RAI.
RTVA/16/03/17
Fecha de emisión: Viernes 17 de marzo, a las 23:30 horas en Canal Sur Televisión.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.