El Gobierno invertirá 2,5 millones en regenerar la playa de Costa Ballena perteneciente a Chipiona y Rota.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de marzo de 2017
La Playa de Costa Ballena perteneciente a Chipiona y Rota serán regeneradas próximamente por la Demarcación de Andalucía Atlántico, así como las infraestructuras costeras. El arreglo de las playas de Costa Ballena, el cordón dunar y varios accesos, que se vieron gravemente afectadas y barridas por el temporal del pasado mes de febrero, supondrán una inversión de 2,5 millones de euros.
Según el Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, se pretende actuar con carácter de emergencia. El equipo técnico de la Demarcación de Costas va a proceder a estudiar las diversas alternativas de fuentes de arena posibles, tanto marítimas como terrestres, analizando la idoneidad y disponibilidad de las mismas. La previsión inicial estima que se aportarán entre 150.000 y 250.000 m3 de arena.
Una vez que se finalicen los trámites necesarios se procederá al inicio de los trabajos de regeneración de arena cuya previsión inicial estima que se aportarán entre 150.000 y 250.000 m3 de arena.
El objetivo, según la Delegación del Gobierno en Andalucía, es que los trabajos puedan ejecutarse antes del inicio del verano, pero ello dependerá de los posibles temporales en los próximos meses.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.