El paseo Costa de la Luz contará con una nueva balaustrada antes del verano.

El paseo Costa de la Luz contará con una nueva balaustrada antes del verano.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2017
La balaustrada del paseo Costa de la Luz será sustituida por una nueva antes del verano. Así lo ha comunicado el delegado de obras y urbanismo, Rafael Naval, que ha adelantado que la empresa a la que la Demarcación de Costas ha adjudicado estos trabajos, se encuentra ultimando las labores de fabricación de los nuevos moldes industriales para comenzar con la sustitución de la misma. La problemática del deterioro de la balaustrada, que se ha visto incrementado en los últimos meses por los últimos temporales del invierno se verá así solventada.

Los trabajos consisten en la colocación de la nueva balaustrada elaborada con varillas de poliester reforzado en lugar de hierro para evitar que se oxide y vuelva a descomponer el hormigón, y en el pintado exterior con un material duradero que no necesite mantenimiento. La imagen final de la balaustrada será muy similar a la existente hasta el momento pero elaborado con materiales que no se deterioren.

Los trabajos suponen una inversión que supera los 100.000 euros y serán sufragados por la Demarcación de Costas Andalucía Atlántico, e incluye la sustitución de la balaustra por una longitud de doscientos cincuenta metros lineales. El Ayuntamiento solo tendrá que aportar la cantidad restante para completar el arreglo de la longitud total del paseo que suponen, según Naval, entre 15 y 20.000 euros.

Los trabajos, según ha comunicado el delegado de obras, comenzarán en menos de un mes y finalizarán antes del inicio de la temporada estival.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.