Chipiona ya cuenta con el programa de orientación profesional y acompañamiento a la inserción Andalucia Orienta hasta diciembre de 2018

Radio-televisión municipal de Chipiona, 14 de marzo de 2017

El Ayuntamiento de Chipiona ha iniciado el día 10 de febrero de 2017 el Programa de Orientación Profesional y Acompañamiento a la Inserción Andalucía Orienta, subvencionado al 100% por la Junta de Andalucía mediante Resolución de la Dirección Provincial del Servicio Andaluz de Empleo en Cádiz, por la que se aprueba la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, correspondiente a la convocatoria 2016.

La finalización de dicho programa está prevista para el 26 de Diciembre de 2018, coincidiendo con el plazo de ejecución recogido en dicha subvención. Para su realización se ha procedido a la contratación de dos técnicas orientadoras profesionales para la inserción. El colectivo al que atenderán son personas desempleadas en general. El programa Andalucia Orienta persigue como objetivo principal promover el desarrollo profesional y la mejora de la empleabilidad de personas demandantes de empleo, y con ello, sus posibilidades de inserción en el mercado de trabajo.

Dicho objetivo se lleva a cabo mediante el diseño de Itinerarios Personalizados de Inserción, dirigidos a prestar apoyo, asesoramiento especializado acerca de la elección profesional, cualificación necesaria, necesidades y opciones formativas, técnicas de búsqueda de empleo, desarrollo de aspectos personales para la ocupación, creación de su propio empleo, etc.

Las personas interesadas deben estar desempleadas y tener su tarjeta de demanda de empleo al día.

Para ser atendidas por el Servicio de Orientación pueden solicitar cita previa a través de la Oficina del Servicio Andaluz de Empleo, o directamente en la Delegación de Fomento Económico,Desarrollo y Promoción de la Ciudad, sita en Palacio de Ferias y Exposiciones, Avda de Granada, s/n.

El horario de atención al público será de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 h. Los teléfonos de la unidad son 607 081 842 y 645 294 791.

El correo electrónico es andaluciaorienta@aytochipiona.es

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.