La exconcejala María Luisa Gallego homenajeada en la celebración del Día de la mujer en Chipiona

La exconcejala María Luisa Gallego homenajeada en la celebración del Día de la mujer en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 10 de marzo de 2017
Chipiona ha tributado hoy un cálido y emotivo homenaje a la exconcejala María Luisa Gallego Cascobelo por su labor al frente de la Delegación de Igualdad durante sus años de gestión dentro del acto institucional del Día internacional de la mujer.

El Consejo de la Mujer de Chipiona fue el órgano que por unanimidad decidió realizar este reconocimiento al valorar que durante su periodo de gestión se llevaron a cabo muchos avances en materia de igualdad, como la creación del propio Consejo, que fue pionero en la provincia. A ello se suma la visualización del tema de la mujer de forma independiente con la constitución de un área de Igualdad desligada de la de Servicios Sociales, la dotación de nuevas instalaciones más adecuadas en el Edificio Las Palmeras, el inicio de los homenajes a mujeres de la localidad y el almuerzo-convivencia con motivo del 8 de marzo, qué calles y plazas pasarán a llevar nombres de mujer, la elaboración de la Carta Blanca de la mujer y el plan de igualdad, así como la publicación del libro “Historias de mujeres”. A ello se suman otras muchas acciones desarrolladas en otros apartados de su vida, tanto personal. como laboral y sindical

El acto, que se ha celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Chipiona y ha contado con gran presencia de los colectivos de mujeres de la localidad, comenzó con la bienvenida de la alcaldesa de la localidad, Isabel Jurado Castro quien destacó que es un día para recordar a todas las mujeres y para agradecerles su aportación a una sociedad más igualitaria, más sensible y más enriquecedora.

Seguidamente se ha dado paso a una semblanza de María Luisa Gallego a cargo de su nieta Erika Dachiardi Peinado, tras la cual ha sido proyectado un vídeo sobre su trayectoria humana y profesional.

María Luisa Gallego tuvo palabras de agradecimiento para todos aquellos que han hecho posible este reconocimiento, para las personas con las que durante ocho años trabajó sin descanso y para su familia. Gallego finalizó destacando que lo más importante es continuar hacia adelante y nunca dar un paso atrás.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.