El PP andaluz pedirá a las administraciones soluciones ante las denuncias a los mariscadores de corral de Chipiona

El PP andaluz pedirá a las administraciones soluciones ante las denuncias a los mariscadores de corral de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2017
La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López Gabarro, en una visita realizada el pasado viernes a Chipiona ha anunciado que la formación va a solicitar la implicación de todas las administraciones en la búsqueda de una solución al problema de las denuncias a los mariscadores de corral de la localidad. Para ello, el PP va a presentar iniciativas en el Parlamento de Andalucía y en la Diputación de Cádiz.
López Gabarro ha señalado que es necesario diálogo y trabajar por una solución definitiva para el mantenimiento de un arte milenario como es la modalidad pesquero-marisquera.
“Una errónea interpretación de la norma”, explicó, hace que los practicantes de esta modalidad estén siendo objeto de denuncias y ello podría provocar que la milenaria modalidad local de pesca termine por desaparecer, algo, continuó, que no se puede permitir ya que se trata de una parte importante de la cultura de Chipiona que debe permanecer para las generaciones venideras.
La secretaria general de los populares andaluces aprovechó para ensalzar el trabajo que realiza la Asociación de mariscadores de corral Jarife, pues, subrayó, “gracias a ella se siguen manteniendo los corrales, ya que la administración por sí sola sería imposible que lo hiciera”.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.