Chipiona acogió la reunión de las hermandades gaditanas para la Romería del Rocío 2017

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 8 de marzo de 2017.
El sábado de carnaval pasado tuvo lugar en Chipiona una asamblea de las once hermandades rocieras de la provincia de Cádiz y la asociación de Guadalcacín a la que asistió el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Agustín Muñoz.
En la reunión de las hermandades que atraviesan al coto de Doñana a través de Bajo de Guía, que tuvo lugar en el Colegio Virgen de Regla, fue abordado el dispositivo para la romería de este año.
La Subdelegación del Gobierno en Cádiz ha presentado la previsión inicial de medios humanos y técnicos que la Administración Central aportará, un año más, al Plan ‘Romero Seguro’.
En la reunión se repasaron las incidencias del pasado año y se ha abordado la realización de los ‘Caminos de Cádiz’ para el Rocío 2017, que en el presente año se celebra del 29 de mayo al 8 de junio. Los días 30 al 31 de mayo son las fechas de embarque desde Sanlúcar al Parque de Doñana y del 6 al 8 de junio los días de vuelta.
La antelación con que se ha comenzado a trabajar internamente este año redundará en solucionar mejor los distintos problemas que puedan plantearse. El Gobierno de España prestará su plena cooperación a los rocieros y se realizarán nuevas reuniones para perfilar detalles. Significar que en los próximos días se les remitirá a cada una de las hermandades que atraviesan al coto de Doñana por Bajo de Guía las normas de seguridad fijadas por Capitanía Marítima, como adelanto a las próximas reuniones técnicas a realizar.
La peregrinación va a contar, un año más, con la colaboración de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, así como con la coordinación entre hermandades rocieras y organismos estatales como Capitanía Marítima de Sevilla y Salvamento Marítimo (Ministerio de Fomento), Demarcación de Costas de Andalucía-Atlántico (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente – MAPAMA), Dirección General de Tráfico, Guardia Civil y Cuerpo Nacional de Policía (Ministerio de Interior), Armada Española (Ministerio de Defensa) y del propio Parque Nacional de Doñana (MAPAMA).
En su intervención, Agustín Muñoz ha destacado la excelente colaboración que prestan las Policías Locales y los servicios de Protección Civil de los ayuntamientos, como apoyo a los acompañamientos de los peregrinos desde su punto de origen.
En este sentido, se ha pedido una vez más la máxima colaboración de las juntas de gobierno de las hermandades para que trasladen a sus romeros la necesidad de atender y de aceptar las indicaciones que el personal técnico y los agentes de la autoridad les den en todo momento de la Romería, máxime en los distintos momentos de embarque en Bajo de Guía, porque todo ello redundará en beneficio general de una buena organización por todas las partes.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.