Isabel Jurado se congratula por el anuncio de actuación del Gobierno  en Costa Ballena Chipiona para subsanar los daños de los temporales

Isabel Jurado se congratula por el anuncio de actuación del Gobierno en Costa Ballena Chipiona para subsanar los daños de los temporales

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 7 de marzo de 2017
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado Castro, ha mostrado su satisfacción por la inclusión de la playa de Costa Ballena Chipiona dentro de las obras de emergencia en el litoral andaluz que la Delegación del Gobierno en Andalucía va a llevar a cabo. El objetivo de estas actuacioneses paliar los daños ocasionados por los temporales registrados en la segunda quincena de febrero que dejaron graves desperfectos en las playas y las infraestructuras costeras.
El Delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha anunciado que el Gobierno de España va a destinar un total de 4.566.000 euros a la realización de dichos trabajos para que las playas se encuentren en óptimas condiciones cuando comience la temporada turística».
Los trabajos la reconstrucción de accesos, la reposición y aportes de arena, así como la retirada de restos. En el sector noroeste de la provincia, las playas del litoral norte de Rota y de Chipiona, principalmente Punta Candor y Costa Ballena, han sido barridas por el temporal, habiéndose visto afectado el cordón dunar superior, además de que numerosos accesos han quedado afectados en mayor o menor medida, de tal manera que son, a día de hoy, impracticables.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.