150 participantes en la marcha solidaria que se incorporaba a la histórica Carrera Día de Andalucía 28F

150 participantes en la marcha solidaria que se incorporaba a la histórica Carrera Día de Andalucía 28F

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 2 de marzo de 2017.
Chipiona vivió el pasado martes, 28 de febrero, una gran jornada con el atletismo como protagonista que se vio beneficiada por una magnífica climatología. La prueba más veterana de las que se disputan en la localidad y una de las más antiguas de Andalucía, la Carrera 28F incorporaba un perfil solidario con la primera Marcha “Anda por tu salud” a beneficio de la Asociación española contra el cáncer.
La carrera popular organizada por el Club Atletismo Chipiona con la colaboración de la Delegación Municipal de Deportes contó con medio centenar de participantes de todas las edades y de todos los rincones de la Comunidad Autónoma, mientras en la marcha tomaron parte 150 personas.
En la prueba reina, cuya distancia era de 8 kilómetros, se impuso el atleta Pepe Ramos Gómez de Puerto Real, mientras en féminas se proclamaba vencedora María Aguayo Chamizo. Entre los chipioneros destacaron Fran Caraballo y Maru Ferreira, que fueron campeones juniors. En categoría veteranas A Margarita Martín-Bejarano fue 2ª y primera local de la general. En veteranas B, Isabel Herrera acabó 2ª y Carmen Aldón 3ª. En veteranos C Alfredo Sánchez logró la tercera plaza también. Finalmente, en juveniles Raquel María concluyó 2ª y Mari Carmen Domínguez 3ª, lo mismo que Alfonso Arias.
También se entregaron premios en la I Marcha solidaria a beneficio de la Asociación española contra el cáncer a los participantes de más edad de ambos sexos.
En la entrega de premios el delegado de Deportes, Rafael Pastorino, y el presidente del Club Atletismo Chipiona, Juan Emilio Junquero, se congratularon del gran nivel de participación.
La próxima cita será en la trigésimo segunda edición de la Media Maratón Costa de la Luz el domingo 2 de abril, que este año partirá desde Rota y finalizará en Chipiona

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.