Presentada oficialmente la sexta edición de una renovada Ruta de la tapa de Chipiona

Presentada oficialmente la sexta edición de una renovada Ruta de la tapa de Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 1 de marzo de 2017
La ruta de la tapa “Chipiona, la más grande también en bocaditos pequeños” ha sido presentada hoy en un acto que ha contado con la presencia de la alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, y el delegado de Turismo, Javier Díaz, y el presidente de Acitur, Diego Racero.
La sexta edición, cuyo cartel oficial, obra de Carmen Miranda, ha sido dado a conocer, se ha lanzado con interesantes novedades, como la duración, que es de sólo un mes, y que solo se presentará a concurso una tapa innovadora. Modificaciones, según el delegado de turismo, Javier Díaz, que habían sido solicitadas por los propios establecimientos participantes y que se realizan atendiendo dichas demandas. El concejal también adelantó que la ruta se celebrará entre el 11 de marzo y el 9 de abril, y que tiene como objetivo, promocionar la localidad, dando a conocer su la calidad y variedad de la gastronomía local y de sus profesionales.
La alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado, destacó que un año más desde el Consistorio apuestan por romper con la estacionalidad a través de uno de nuestros atractivos, la gastronomía artesanal. Así mismo destacó los interesantes premios que se otorgan haciendo así más llamativa la participación en este concurso.
Los 18 establecimientos participantes son Bar El Ratito, Bar Toro, Restaurante Bar Casa Juan, Cervecería Chamai, Restaurante Gastro Bar D’Mar, Restaurante El Camarote, Bar La Caleta, Taberna La Marinera, Gastro Hotel Monterrey Costa, Bar Portal 1, Bar El Potalazo, Bar Restaurante El Faro, Sal y Pimienta, Tapería La Viva, Bar Trebujena, Bar El Volapié, Bar Los Faroles y Bar La Ika. En ellos será servida la tapa de promoción ofertada los viernes, sábados domingos y festivos con un precio de dos euros. Además en esta ocasión, los folletos incluyen un código QR que podrá escanearse con el teléfono móvil para localizar cada establecimiento.
Las creaciones culinarias que participan, como siempre, serán valorados por votación de un jurado independiente según criterios de presencia, calidad, elaboración y cantidad. También podrá realizarse una segunda valoración por el público que deguste las tapas en unos folletos destinados a tal fin. Se han creado tres premios, oro, playa y bronce. El primero recibirá un premio de 300 euros, el segundo de 200 y el tercero de 100.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.