Turismo instituye premios para agrupaciones de cabalgata de fuera de Chipiona por la promoción que hacen de la fiesta

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 23 de febrero de 2017
La Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Chipiona ha creado unos premios con los que reconocer la promoción que realizan del carnaval de Chipiona las agrupaciones de fuera de la localidad que participan en la cabalgata, que este año tendrá lugar el domingo 5 de marzo.
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras de estos premios cuyas cuantías ascienden a un total de 600 euros, distribuidos en 300 euros y obsequio para el primero, 200 euros y obsequio para el segundo y 100 euros y obsequio para el tercero.
La Delegación de Turismo ha puesto en marcha la iniciativa teniendo en cuenta la importancia que el carnaval tiene en la localidad y vista la participación de agrupaciones foráneas, año tras año, que llevan a cabo una promoción exterior de la fiesta incalculable y realizan el esfuerzo de desplazarse hasta Chipiona. Con estos premios se pretende reconocer todo ello y,ademas, reforzar los vínculos entre la localidad y las ciudades de procedencia de los grupos que participan en la cabalgata.
Las bases recogen que podrán participar en el concurso aquellas agrupaciones que se encuentren inscritas para la cabalgata con anterioridad al 25 de enero de 2017, que vengan de localidades de fuera y que, conforme a las bases genéricas de la cabalgata, no pueden optar a los 10 primeros premios de grupo por haber participado en alguna otra cabalgata o concurso con el mismo disfraz.
Las normas de obligado cumplimiento, directrices a seguir y el jurado calificador será el mismo para todos.
Para poder optar a alguno de los premios, la agrupación debe quedar entre los diez primeros premios de grupo en la clasificación general y se respetará el orden en la misma.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.