IU propone que los socorristas y enfermeros para el servicio de playas se contraten a través de la empresa municipal Caepionis

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 15 de febrero de 2017

IU ha propuesto que los socorristas y enfermeros que presten servicio en las playas de Chipiona sean contratados directamente a través de la empresa municipal Caepionis con el objetivo de mejorar sus condiciones.

La formación, tras analizar las concesiones administrativas de la temporada estival de 2016, afirma haber comprobado que las retribuciones han sido de escasa cuantía, que los pagos se han realizado con retraso, no se ha contado con la uniformidad a tiempo y, según le consta, “una empresa no ha cumplido con el horario contratado”. Por todo ello, estima que el servicio debe ser gestionado directamente a través de Caepionis.

Izquierda Unida propone en el pleno del 16 de febrero que, puesto que la gestión privada no cumplió con los principios básicos, se plantee una encomienda de gestión a la empresa municipal.

Explica, además, que el coste de licitación de socorristas, DUE y limpieza de módulos ascendió a más de 161.000 euros, pero sólo una pequeña parte de esa cuantía ha recaído en los trabajadores. De hecho, según IU, este coste permite la contratación de aproximadamente unas 40 personas en estos tres servicios de playas.

La propuesta que tratará el Pleno es la creación de una bolsa de socorristas y otra de enfermeros en la empresa municipal Caepionis, empleados que serán contratados atendiendo a las necesidades especiales de los servicios de playas.

El concejal Pepe Mellado ha indicado que “el PP tiene que entender que las concesiones administrativas no deben precarizar el empleo” y, por ello, señala que hay que mandar el mensaje claro de que la administración pública puede gestionar estos servicios al mismo coste, con mejores condiciones laborales y, por tanto, con mejor servicio público.

Su compañero Tano Guzmán ha afirmado que dar un servicio de calidad en las playas de Chipiona supone disponer de trabajadores con derechos y suficientemente remunerados y que se puede conseguir utilizando la empresa municipal ahora que ya empieza a tener un nuevo cuerpo

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.