Entregados por primera vez los premios del Circuito de carreras de Chipiona en las nuevas instalaciones que ya utilizan los clubes deportivos

Entregados por primera vez los premios del Circuito de carreras de Chipiona en las nuevas instalaciones que ya utilizan los clubes deportivos

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 8 de febrero de 2017
El atletismo chipionero se reunió ayer en la entrega de premios del quinto Circuito local de carreras en el que han tomado parte durante el año 2016 más de 2200 deportistas.

El acto organizado por la Delegación de Deportes, el Club Atletismo Chipiona y el Club Atletismo Correplayas fue presidido por la alcaldesa, Isabel Jurado, y el delegado del área, Rafael Pastorino, y se celebró por primera vez en la sala multiusos de las nuevas instalaciones construidas en el Complejo polideportivo municipal. Jurado subrayó que invertir en deporte es una prioridad para el gobierno municipal y la apuesta por apoyar a los clubes por el papel fundamental que juegan en la promoción, en este caso, del atletismo.

Juan Emilio Junquero, presidente del Club Atletismo Chipiona, reclamó de nuevo que se lleve a cabo el proyecto de dedicar una rotonda al corredor popular, donde ha más de doscientos de ellos.

José María Lorenzo, presidente de Correplayas, se congratuló del crecimiento significativo de la participación femenina y felicitó por su trabajo a la delegación de Deportes y agradeció la cesión de la sede a los clubes en el nuevo edificio municipal.

En categoría junior se impuso Michel Diarrá con Fran Caraballo segundo y Ángel Cebrián tercero. En senior A masculino Antonio Luis Caro recibió el primer premio, el segundo Jesús Miguel Delgado y el tercero Manuel Gómez. En senior B masculino el vencedor fue Isidro Domínguez y le siguieron Raúl Hinestrosa y Emilio Pérez. En veteranos A el ganador fue Alfredo Sánchez, Daniel Murga segundo y Juan Luis García tercero. En veteranos B masculino obtuvo el primer premio José Antonio Sánchez, Cristóbal Montalbán el segundo y David Cebrián el tercero. Dentro de los veteranos C el primer puesto fue para Paco Valle, el segundo para Antonio Luis Mellado y el tercero para Rafael Ruiz. En veteranos D ganó Paco Guisado siendo segundos con los mismos puntos José Antonio Pérez y Antonio Montalbán. Finalmente, en veteranos E se volvió a vencer Juan Marín.

En féminas, el triunfo junior fue para Fátima Ferreira; en senior para Aurora Valdés, con Marta Mejías y Nazareth Vidal tercera; en veteranas A para Eva Mellado, seguida de Margarita Martín-Bejarrano y María de los Ángeles Ladrón de Guevara y en veteranas B para Isabel Herrera, a la que siguieron Carmén Aldón y María Regla del Ojo.

El acto fue abierto con una interesante conferencia de la nutricionista Violeta Fernández sobre la alimentación y el atletismo.

El circuito, que puntúa en las 6 pruebas que se celebran en Chipiona a lo largo de todo el año, recoge una participación de corredores locales inscritos en las mismas de 160 de los 2.200 atletas inscritos.

La organización del circuito, que corre a cargo del Club Atletismo Chipiona, Club Atletismo Correplayas y la Delegación de Deportes, contempla 12 categorías de ambos sexos donde se premian a los tres primeros o primeras de cada una de ellas.

En los cinco años transcurridos ha destacado el aumento de los corredores de la localidad viene celebrándose y el incremento de la participación femenina local y general. Estos cinco años dejan unas cifras totales de más de 11.500 inscritos en carreras con tanta solera como la Carrera Día de Andalucía, la Media Maratón Costa de la Luz o la San Silvestre.

La organización agradeció el imprescindible trabajo que realizan los voluntarios deportivos, Policía Local, Guardia Civil y Protección Civil, así como a los patrocinadores comerciales en cada prueba celebrada.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.