El periodista Moisés Ruz Lorenzo pregonará la Semana Santa de Chipiona 2017

El periodista Moisés Ruz Lorenzo pregonará la Semana Santa de Chipiona 2017

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 7 de febrero de 2017.

La delegada de Fiestas del Ayuntamiento de Chipiona, Davinia Valdés, mantuvo el pasado viernes, 3 de febrero, una reunión con la hermandades de penitencia de la localidad, para definir algunos aspectos relativos a la organización de la Semana Santa 2017.

En el encuentro, Fiestas y las hermandades del Cristo de las Misericordias y Jesús Cautivo tomaron la decisión de que Moisés Ruz Lorenzo, sea la persona encargada de oficiar el pregón, que la presentación oficial del cartel y del pregonero tendrá lugar el día 10 de marzo a las 20:30 h. en el Castillo y que el acto del pregón se celebrará el viernes 24 de marzo a las 21:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la O.

Moisés Ruz Lorenzo es gaditano de nacimiento con madre chipionera y miembro de la Hermandad del Cristo de las Misericordias, lo que, señala, convierte su pregón en una gran responsabilidad.

Actualmente es director de la televisión local Onda Luz en Sevilla, donde dirige y presenta cada martes el espacio “El programa” y recientemente ha sido nombrado encargado de asesoramiento de la comunicación del Consejo de cofradías de la capital andaluza.

Con una dilatada experiencia en pregones, en los que se inició con solo 16 años, Ruz Lorenzo ha oficiado, entre otros, los de la Semana Santa de Triana en 2014, el de las hermandades del Martes Santo sevillano, el de la Hermandad de la Sed y el de la Sentaita de Triana en 2015. En 2017 será el pregonero del Rocío de la Hermandad de Aznalcazar y de la Semana Santa de Chipiona en un acto que tendrá lugar en el Santuario de Nuestra Señora de Regla.

Hay que recordar que la Hermandad del Cristo de las Misericodias, a la que este año le corresponde elegir el cartel anunciador, ha decidido organizar un certamen fotográfico para elegir la obra. Hasta el próximo 20 de febrero pueden presentarse las creaciones en el correo electrónico hermandadcristomisericordias@gmail.com o directamente en la capilla de la hermandad en horario de tarde.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.