Ecologistas y ayuntamiento tratan de consensuar medidas de carácter ambiental

Ecologistas y ayuntamiento tratan de consensuar medidas de carácter ambiental

Delegación de Medio Ambiente.

EL MANTENIMIENTO Y EL CONTROL DE USO DE LA VÍA VERDE Y EL CONVENIO CON LA JUNTA DE ANDALUCÍA SOBRE LA GESTIÓN DEL MONTE PÚBLICO EL PINAR ENTRE LOS ASUNTOS MÁS DESTACADOS.

La pasada semana se reunieron representantes del Club de Amigos de la Naturaleza Scipionis (CANS) y el Concejal Delegado de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona Javier Díaz Jurado, para abordar una serie de asuntos de marcado carácter ambiental y que los ecologistas consideran prioritarios. Entre dicho asuntos se trató el mantenimiento y conservación de la Vía Verde de Chipiona, así como del control y el uso de la misma. Los ecologistas solicitaron al Concejal, que se tomen medidas para sancionar a todos aquellos infractores de la ordenanza de uso y funcionamiento de la Vía Verde, sobre todo a aquellos que haciendo caso omiso de las señalizaciones, circulan por ella con vehículos a motor sin la correspondiente autorización. El Concejal les transmitió su preocupación por dicho asunto y les informó que va a reiterar a las fuerzas del orden público que hagan un seguimiento más exhaustivo de dicha problemática.

Otro de los asuntos que se abordaron y que preocupan sobremanera a los ecologistas de CANS, es el convenio de gestión del Monte Público el Pinar que data del 7 de septiembre de 2004 y, según ellos, dicho convenio no está siendo bien interpretado por la Junta de Andalucía en cuanto a tareas de mantenimiento se refiere. Javier Díaz Jurado les comunico que va a estudiar dicho convenio con los técnicos de la Delegación Municipal de Medio Ambiente y van a cerciorarse del cumplimiento del mismo.

En dicha reunión también se trataron asuntos como la sustitución de arbolado en diferentes calles de nuestra localidad, así como la siembra de las marras que presentan otras, tales como la Avenida del Cristo de la Sentencia o la Plaza del Padre Lerchundi, situación que ya está siendo tratada por el Departamento de Medio Ambiente.

Por último el CANS solicitó a la Delegación de Medio Ambiente que solicite al Departamento Municipal correspondiente, un estudio para la autosuficiencia energética del Centro de Interpretación de la Naturaleza y el Litoral “El Camaleón” (CINLEC).

El Concejal de Medio Ambiente del Ilmo. Ayuntamiento de Chipiona ha agradecido al CANS su habitual compromiso con el Medio Ambiente de nuestra localidad, comprometiéndose a hacer un seguimiento personal de todas estas cuestiones.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.