Recogidas en Chipiona en 2016 341 toneladas de envases, papel y cartón en Chipiona

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 3 de febrero de 2017
La Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Chipiona ha hecho público los datos relativos a la recogida de residuos de envases, papel y cartón que realiza UTE FCC-Althemia. Las cifras muestran que durante 2016 fueron retiradas un total de 190 toneladas de papel y cartón y 151 de envases.
En 2015 ya se recogieron desde agosto, fecha en que esta unión temporal de empresas se hizo cargo de la retirada de esos residuos, que luego gestiona para su reciclaje Ecoembes.
El Ayuntamiento de Chipiona implementó entonces el reciclaje de todo tipo de residuos a través de convenios con diferentes empresas y entidades. Con ello, pretende contribuir a preservar el medio ambiente y reducir las toneladas de basura orgánica que se han de recoger y, consecuentemente, el coste que supone para las arcas municipales.
Por otro lado, UTE FCC-Althemia recogió una mayor cantidad de residuos sólidos urbanos durante 2016, a pesar del incremento de las cantidades de reciclaje. Mientras en 2015 fueron 16.827 toneladas, en el año que acaba de finalizar se elevó a 17.664.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.