García-Pelayo considera el Pacto Educativo clave para la modernizar el sistema y crear empleo

García-Pelayo considera el Pacto Educativo clave para la modernizar el sistema y crear empleo

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de enero de 2017.
La diputada nacional del PP, María José García-Pelayo, apostó ayer en Chipiona por una educación de calidad que atienda a la equidad siendo la mejor herramienta para crear empleo.
En una rueda de prensa en la que estuvo acompañada por la Diputada Provincial, Davinia Valdés, y la delegada de Educación, Estefania Jurado, afirmó que “tenemos el reto de colocar al sistema educativo al mismo nivel de otros países de nuestro entorno”, incidiendo en la necesidad de un Pacto por la Educación que recoja la sensibilidad de los partidos políticos y de la comunidad educativa.
La diputada nacional, destacó las principales claves de dicha propuesta incluida en la ponencia de Educación, Innovación y Cultura que el Partido Popular llevará al Congreso que se celebrará los días 10, 11 y 12 de febrero.
“Entendemos que los padres son los primeros educadores de los hijos y apostamos por crear medios que garanticen la implicación de los padres en los centros escolares”, indicó la dirigente popular. Igualmente abogó por defender la libertad a elegir entre educación privada y pública, la neutralidad en las aulas y el derecho a recibir la enseñanza castellana. A juicio del PP, la mejora del sistema educativo implica también la evaluación del mismo y la aplicación de una política de transparencia y rendición de cuentas. Además, considera imprescindible incrementar las partidas de becas; reducir y homogenizar las tasas; y apostar por el conocimiento de idiomas impulsando un plan de bilingüismo.
De otro lado, la diputada nacional se ha referido al problema del acoso escolar, uno de los puntos a los que el PP, señaló, dedica mayor sensibilidad y espacio en el texto que llevará al cónclave el próximo mes de febrero. En esta línea, se refirió también a la figura de los maestros y la necesidad de renovar la carrera de estos profesionales, dotar de incentivos y elementos para que su carrera esté en permanente actualidad aumentando su calidad.
García-Pelayo concluyó afirmando que la Ponencia Educativa pone la lupa principalmente en dos cuestiones, la necesidad de un nuevo pacto que modernice el sistema educativo español, y la defensa de la igualdad de oportunidades que garantice que la educación es una herramienta para crear empleo.
En materia de innovación, la diputada nacional del PP subrayó la investigación y el desarrollo como un mecanismo determinante para la competitividad del país. En este sentido, desde el PP se defiende impulsar la efectiva implantación de los TIC en empresas y administraciones.
Finalmente en el ámbito de la cultura, la dirigente popular reflejó la apuesta por la aprobación de un Estatuto del Creador, que salvaguarde sus derechos como trabajadores y, a su vez, potencie su papel como creadores.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.