IU lamenta que PP y PSOE decidan retrasar la moción de IU contra el proyecto gasístico de gas natural que puede terminar con doñana.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 19 de diciembre de 2016

IU lamenta que el PP y el PSOE hayan decidido retrasar la moción de IU contra el Proyecto gasístico de gas natural que puede terminar con Doñana hasta el pleno ordinario del mes de enero.

Según IU, los expertos aseguran que el proyecto de almacenamiento de gas puede suponer su desaparición tal y como la conocemos, y que a pesar de ello el PP propuso dejar el punto sobre la mesa que fue apoyado por el PSOE.

Según IU el PSOE argumentó que la propuesta no incluía las enmiendas que su grupo parlamentario había realizado a la propuesta de IU en el Parlamento de Andalucía, no obstante, en el debate, desde la portavocía de IU se le propuso que enunciaran dichas enmiendas para que fueran incluidas en la moción respondiendo con el silencio y dejando claro que no querían incluir las enmiendas, sino que solo era una excusa para retrasar la aprobación de la moción de IU.

El PP, según IU, argumentó la importancia de que se debatiera en el Consejo Local de Medio Ambiente, órgano no constituido todavía, aunque creado en mayo de 2016, para que el próximo 23 de enero se debatiera esta propuesta tras su constitución, no obstante el artículo 92 de la ley de organización y funcionamiento de corporaciones locales indica que los puntos dejados sobre la mesa deberán debatirse en el próximo pleno ordinario, es decir, el 19 de enero, por lo que si el PP desea debatir la propuesta de IU en dicho Consejo Local debería ser creado con anterioridad al 19 de enero. Lo más contradictorio, según IU,es que el punto fuese incluido en este pleno ordinario por decisión de la alcaldesa, que tres días después decide retrasarlo un mes.

Del debate se deduce claramente que las razones dadas por ambos partidos, afirma IU, para paralizar la aprobación de su moción y no pronunciarse sobre la agresión que está sufriendo Doñana, no son las reales.

El concejal de Izquierda Unida, José Luís Mellado, señaló que parece que el PP ha tomado otro rumbo en las cuestiones medioambientales locales y comarcales, y parece haber olvidado las manifestaciones salvemos la playa micaela, y su pertenencia a la plataforma contra la instalación de una central eólica marina argumentando el peligro del mismo a las aves con dirección hacia Doñana. Sería una buena noticia, apunta Mellado, que el PP se posicionara claramente a favor del parque nacional de Doñana y en contra del proyecto auspiciado por el gobierno central del PP.

La portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha lamentado el posicionamiento de los dos grupos PP y PSOE, a los que se les ha dado la opción de modificar la moción para que fuese aprobada, pero parece, a la vista de sus argumentos, que ha pesado más las cuestiones partidistas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.