22 alumnos de cuarto de primaria muestran sus preocupaciones en un Pleno infantil para conmemorar el Día de la Constitución

22 alumnos de cuarto de primaria muestran sus preocupaciones en un Pleno infantil para conmemorar el Día de la Constitución

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 5 de diciembre de 2016
22 alumnos y alumnas de cuarto de primaria de los diferentes centros educativos de Chipiona han sido protagonistas hoy lunes, 5 de diciembre, de una sesión plenaria infantil para conmemorar el día de la Constitución Española, que se celebra mañana 6 de diciembre.

El pleno ha estado dirigido por un alumno elegido Alcalde, Miguel Reyes Cabello, para esta sesión extraordinaria, del Colegio Lapachar, quien ha recibido el bastón de mando de manos de la Alcaldesa de Chipiona, Isabel Jurado.

En esta ocasión, el Pleno ha sido destinado a abordar varias cuestiones que preocupan a estos jóvenes concejales. Entre las propuestas, los pequeños ediles han mostrado especial interés en que se cree una zona de juegos con elementos apropiados para su edad. También han reclamado, entre otras cuestiones, la modernización tecnológica de las aulas en las que estudian, que se cree un carril bici, la ampliación de las instalaciones deportivas y el fomento de los deportes relacionados con el mar, la eliminación de barreras arquitectónicas y que se facilite que haya cine y teatro.

La sesión contó con la presencia de la delegada de Educación, Estefanía Jurado, que destacó la importancia de esta actividad que permite a los más pequeños conocer mejor la Constitución Española y mostrar su preocupación por nuestro municipio y nuestro entorno.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.