Concluye el último curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de cincuenta

Concluye el último curso de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de cincuenta

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 1 de diciembre de 2016.
Trece alumnos concluyeron ayer, 30 de noviembre, el quinto de los cursos de acceso a las nuevas tecnologías para mayores de 50 años puesto en marcha por la Delegación de Fomento Económico, Desarrollo y Promoción de la ciudad del Ayuntamiento de Chipiona.
La acción formativa, que comenzó el pasado 11 de noviembre y es la última de estas características que se ha programado este año, ha sido impartida tanto a personas que se inician como a otras que ya disponen de conocimientos básicos. Ha constado de 25 horas de duración y se ha desarrollado los lunes, miércoles y viernes, de 17:00 a 19:30 h., en el aula de informática del Centro de Formación de la Delegación de Fomento, ubicado en el Centro Miguel Espinosa Pau, en la calle Larga, 23.
La concejala de Fomento Económico, Elvira Jiménez, que ha procedido a la clausura y entrega de diplomas del curso, ha incidido en la importancia que tienen este tipo de acciones para el referido sector de población, ya que permite que adquieran conocimientos básicos en informática personas que, por su edad o circunstancias vitales, han contado con menor preparación y, por tanto, encuentran más dificultades para adaptarse a los rápidos cambios que se producen en Internet y las nuevas tecnologías en general.
Estas personas hallan solución mediante estas acciones formativas a los problemas e inconvenientes con los que se topan cada vez con mayor frecuencia en el desarrollo de su vida cotidiana para la realización de gestiones ante las administraciones, como solicitar cita en el SAS, renovar la tarjeta de demanda de empleo o acceder a los servicios de las entidades bancarias. Además, les permite superar la primera barrera en la relación con las nuevas tecnologías, lo que es un hándicap debido a su edad o formación.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.