La Asociación profesional de playas y medio ambiente organiza las primeras jornadas técnicas de accesibilidad

La Asociación profesional de playas y medio ambiente organiza las primeras jornadas técnicas de accesibilidad

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 16 de noviembre de 2016.
La Asociación profesional de playas y medio ambiente, APYMA, organizará el próximo viernes día 25 de noviembre la primeras jornada técnicas de accesibilidad bajo el lema “El buen diseño capacita y el mal diseño discapacita”. Se trata de una iniciativa que pretende analizar la temática de la accesibilidad desde diversos puntos de vista y ámbitos con el propósito de diseñar ciudades y pueblos para todas las personas. El programa se desarrollará en horario de 9:00 a 13:30 h. y se celebrará en la Tenencia de Alcaldía del complejo turístico de Costa Ballena en Rota.
Durante la jornada se presentarán las últimas novedades en accesibilidad para personas de avanzada edad, discapacidad y movilidad reducida. Además, se analizarán cuáles son las mejores soluciones para suprimir obstáculos cotidianos y cómo se puede mejorar la movilidad de las personas, garantizando en todo momento la máxima calidad de vida de los colectivos afectados y la de sus cuidadores.
Después del acto de inauguración tendrá lugar la primera ponencia titulada “La importancia de la accesibilidad en las playas”. Su ponente será Antonio Alcedo González, director del servicio municipal playas en Chipiona. Le seguirá “La implantación de criterios DALCO”, a cargo de Juan Manuel García Alcón de Bg-quality consulting; “ La accesibilidad universal”, ofrecida por la arquitecta Judit Díaz Sesé, asesora y consultora de FEGADI, y Nuria Álvarez, secretaria de organización de FEGADI; “Informe de evaluación de edificios, conservación, accesibilidad, sostenibilidad, planes de viviendas”, a cargo de José M. Ojeda, Doctor arquitecto urbanista y presidente de AEPEIS; para finalizar con la ponencia y posterior mesa redonda a cargo de Antonio Reyes Salado a través de su experiencia en el restaurante Universo Santi de la Fundación Universo Accesible. De la misma forma, se celebrará una mesa de trabajo y puesta en común sobre los niveles de calidad en las playas dirigida por María del Águila Rodríguez Jiménez, responsable de calidad de playas.
APYMA informa que esta actividad es gratuita y abierta hasta completar aforo. Para acceder hay que cumplimentar previamente la hoja de inscripción. La jornada se dirige a arquitectos, asociaciones, asistentes sociales, coordinares de playas, constructores, empresarios turísticos, ortopedias, profesionales del sector socio sanitario, terapeutas, fisioterapeutas, ingenieros, responsables políticos técnicos de entidades municipales, técnicos de administraciones públicas, administradores de fincas y responsables de comunidades de propietarios. Además, pueden tener interés para todas aquellas personas que se dedican o están vinculadas con el sector de la dependencia, la discapacidad y la accesibilidad

La intención de APYMA es presentar en una mesa de trabajo a expertos que analicen la accesibilidad y conocer de primera mano las últimas novedades y retos del sector y, al mismo tiempo, sensibilizar sobre la realidad que afecta a las personas con cualquier tipo de discapacidad.
La jornada surge con la colaboración del Ayuntamiento de Rota, Aepeis, Fegadi, Once, Horeca y Bg-quality consulting.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.