Comienza en la Cruz del Mar la instalación de retenedores de arena en las playas de Chipiona

Comienza en la Cruz del Mar la instalación de retenedores de arena en las playas de Chipiona

Radio Televisión Municipal de Chipiona, 15 de noviembre de 2015
Chipiona ha comenzado la instalación de arena en la playa de la Cruz del Mar. Estas pequeñas empalizadas de madera se han convertido en un magnífico instrumento para minimizar la pérdida de arena a causa de los temporales que cada año se suceden a partir de estas fechas.

La delegación de Playas del Ayuntamiento de Chipiona comienza en La Cruz del Mar con esta labor que supondrá la colocación de varios kilómetros de retenedores que garantizan el nivel de calidad y la cantidad de arena para el próximo verano.

Tras los magníficos resultados que se han obtenido con este sistema de retención de la arena en los últimos años, la delegación mantiene el número de empalizadas de madera que se sitúan en las playas de Montijo, La Cruz del Mar, Las tres piedras y Camarón-La Laguna.

La arena acumulada por estas estructuras será bajada y distribuida en cada zona de playa una vez llegada la primavera. De este modo, ha afirmado el delegado del área, Javier Díaz, se logra una mejora sustancial de las condiciones de las playas y se avanza en el objetivo general de buscar la calidad en estos espacios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.