El Plan de Empleo de Cruz Roja Española ayuda a 24 personas a mejorar su acceso al mercado laboral en Chipiona

El Plan de Empleo de Cruz Roja Española ayuda a 24 personas a mejorar su acceso al mercado laboral en Chipiona

Cruz Roja Española ha dado por conluido hoy el proyecto “Recualificación para parados de larga duración afectados por la crisis”, organizado a través de su Plan de Empleo, en el cual veinticuatro personas de Chipiona han recibido orientación y formación, así como prácticas en diferentes empresas, para mejorar su acceso al mercado laboral. De todas ellas, un 62% lograron finalmente un puesto de trabajo a raiz de su participación en el proyecto.

Esta mañana se han entregado sus correspondientes diplomas a los participantes, tras haber finalizado con éxito este proyecto orientativo y formativo, que comenzó a mediados de febrero. En el acto de clausura, que ha tenido lugar en la sede de Cruz Roja Españpola en Chipiona, han intervenido el delegado especial de la Institución en la localidad, Javier Gil; Manuel Puyana, director de área de negocio de CaixaBank; la delegada de personal del Ayuntamiento de Chipiona, Isabel Jurado; la responsable provincial del Plan de Empleo de Cruz Roja Española, África Boceta, así como a Ana MaríaRomero, técnico de Empleo en Chipiona.

El proyecto, que ha sido financiado por Obra Social La Caixa, tiene como objetivo reciclar y capacitar a personas desempleadas de larga duración que se encuentren en una situación de especial vulnerabilidad. Los participantes han recibido orientación laboral sobre los recursos de la zona en materia de empleo, así como más de 90 horas de formación para mejorar sus herramientas en la dura tarea de buscar un trabajo. En este sentido, han recibido una capacitación específica en tres cursos de operaciones básicas de restaurante y bar, otro de limpieza de piso, y de operaciones básicas de auxiliares de comercio. En cada curso han participado ocho personas, que posteriormente han realizado prácticas en diferentes empresas de Chipiona y Sanlúcar. La colaboración de 24 empresas ha sido fundamental para el éxito del proyecto, que se ha traducido en la contratación de 15 de los alumnos.

Javier Gil, delegado especial de Cruz Roja Española en Chipiona y coordinador provincial de la Institución, ha agradecido este compromiso a las empresas, así como a la Fundación La Caixa por contribuir a través de la financiación a que se pueda desarrollar este tipo de proyectos, que permiten mejorar la empleabilidad de chipioneros y chipioneras.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.