La privatización del servicio de limpieza de módulos de playas cierra un mes antes de la finalización de la temporada.

La privatización del servicio de limpieza de módulos de playas cierra un mes antes de la finalización de la temporada.

La privatización de servicios de limpieza de módulos de playas ha impedido la contratación de 18 personas en la bolsa de trabajo de Caepionis.

La privatización de servicios de limpieza de módulos de servicios de playas llevada a cabo por el gobierno del partido popular en Chipiona ha impedido la contratación de al menos 18 personas de la bolsa de trabajo de la Empresa Municipal Caepionis. El contrato que finalizó el 15 de septiembre ha sido calificado de menor, por la escasa cuantía, no ha pasado ni siquiera por Junta de Gobierno Local.

Este año el PP ha preferido privatizar el servicio de limpieza de módulos de playas sin generar contrataciones, por lo que rechazamos esta forma de actuar del PP ya que que de esta manera no solo no se actúa contra el desempleo sino que se fomenta. De haberse encomendado la limpieza de módulos de playas hasta octubre a la empresa Municipal Caepionis, hubieran podido contratar a 22 personas de la bolsa de trabajo con un coste similar al servicio privatizado temporalmente hasta el 15 de septiembre.

Dese Izquierda Unida rechazamos la privatización de estos servicios que pueden ofrecerse desde la Empresa Municipal Caepionis contratando a personas inscritas en la bolsa de trabajo, pero además esta privatización ha finalizado el 15 de septiembre por lo que la limpieza de los módulos de playas durante el resto del mes de septiembre y la primera quincena de octubre no queda garantizada, y aunque las condiciones climatológicas nos animen a acceder a las playas, los servicios permanecerán cerrados para los usuarios. Entendemos que este gobierno está actuando contra el sector turístico, puesto que no apuesta de forma clara para conseguir la desestacionalización del turismo.

El concejal de IU, Pepe Mellado, ha indicado: “Izquierda Unida rechaza la privatización temporal de este servicio, cuando además tanto los materiales y utensilios como el vehículo para los desplazamientos son facilitados por la Delegación de Playas, por lo que esta privatización encubiertamente ha supuesto la contratación mercantil de pocos trabajadores, imposibilitando a los inscritos en la Bolsa de Trabajo de la Empresa Municipal Caepionis ser contratados. Pero además está dejando a las playas durante un mes sin módulos de servicios. ”
La Portavoz de Izquierda Unida, Isabel María Fernández, ha añadido:” El gobierno aún está a tiempo de contratar a varias personas del Bolsa de trabajo de la empresa municipal Caepionis para la limpieza de los módulos de playa, permitiendo el mantenimiento la limpieza y la apertura de los servicios de playas durante el mes de septiembre y parte de octubre.”
Saludos.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.