RNE comienza el curso 2016-2017 y refuerza sus espacios informativos

RNE comienza el curso 2016-2017 y refuerza sus espacios informativos

• Es la única emisora que mantiene su informativo vespertino hasta las 24:00 horas cada noche
• Novedades: ‘De lo más natural’, ‘Dramedias’ y ‘Música con subtítulos’
• Radio Nacional y Radio Exterior de España recuperan el concurso de guión radiofónico Margarita Xirgu
• Alfredo Menéndez, Ciudadano García y Pepa Fernández se mantienen como voces más reconocidas de la cadena
Comienza la temporada 2016-2017 en RNE. La radio pública apuesta una vez más por la actualidad y el análisis político en sus principales franjas, contenidos que mantienen su peso en la programación. Además, la ciencia, las artes escénicas o las biografías musicales llegan a la parrilla de la mano de nuevos programas.
Más tiempo para la información
La información es uno de los pilares básicos de la programación de RNE, y se refuerza cada noche en ‘24 Horas’ con Miguel Ángel Domínguez (de lunes a viernes de 20:00 a 24:00 horas). Mientras otros informativos nocturnos reducen su duración para dar paso a la programación deportiva, RNE mantiene sus cuatro horas de seguimiento y explicación de la actualidad nacional, internacional, económica, deportiva y cultural. A mediodía la información llega con Fernando Martín en el ‘Diario de las 2’.
Nuevos programas
Nuevos espacios ocuparán la parrilla de RNE, como ‘De lo más natural’, dirigido y presentado por Mamen Asencio, que se emitirá los domingos de 00:00 a 02:00. Una reflexión sobre el ser humano, el cerebro y sus decisiones o sentimientos.
Radio 3 continúa con su fidelidad a la Cultura y a la música en vivo. Como novedades en su parrilla, ‘Dramedias’, con Paloma Cortina (domingos a las 16:00 horas) y dedicado a las artes escénicas, y ‘Música con subtítulos’, un nuevo espacio sobre las biografías de las estrellas del rock (sábados a las 17:00) presentado por Elena Gómez y Ricardo Aguilera.
Además de estas novedades, la temporada regresa con los grandes programas de la cadena. Cada día comienza con ‘Las mañanas de RNE’, dirigido y presentado por Alfredo Menéndez (de 06:00 a 12:00). En su cuarta temporada vuelve a apostar por la información, el análisis, el entretenimiento y la participación de los oyentes.
Por las tardes, el equipo de ‘Esto me suena. Las tardes del Ciudadanos García’ (de 15:00 a 19:00) regresa con su variado repertorio de temas que van de las leyendas, a las matemáticas, pasando por la salud, el teatro, la economía, la literatura o los deportes, sin olvidar las historias más curiosas de los oyentes.
Y los fines de semana Pepa Fernández abrirá la temporada 18 de ‘No es un día cualquiera’ (de 08:30 a 13:00), el programa que combina divulgación y entretenimiento y que recorre toda la geografía española para acercarse cada fin de semana a sus “escuchantes”.
La parrilla mantiene sus programas más emblemáticos, como el prestigioso ‘Documentos RNE’, dirigido esta temporada por Miguel Ángel Coleto y que contará con un espacio extra en la web.
Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu
RNE sigue apostando por la cultura y recupera este histórico concurso. Radio Nacional y Radio Exterior de España, en colaboración con la Fundación SGAE, han convocado la XXVI edición del Premio de Teatro Radiofónico Margarita Xirgu. El galardón, dotado con 10.000 euros, premia a los autores de guiones radiofónicos dramatizados y pretende estimular la creación artística. Los interesados pueden presentar sus trabajos hasta el 6 de octubre.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.