Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento subvenciona a Afanas  el mantenimiento de la caldera de biomasa de la piscina terapéutica

Firmado el convenio por el que el Ayuntamiento subvenciona a Afanas el mantenimiento de la caldera de biomasa de la piscina terapéutica

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 24 de agosto de 2016.

El Alcalde de Chipiona, Antonio Peña, y el presidente de la Asociación de padres de los centros Afanas Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, Antonio Jesús Fernández, han firmado el convenio por el que la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Chipiona subvenciona con 6000 euros el mantenimiento de la caldera de biomasa de la piscina terapéutica durante el año 2016.

La ayuda, que es el tercer año que se otorga, permitirá atender con programas individualizados de fisioterapia adaptados a sus capacidades y necesidades a más de un centenar de alumnos. Además, la instalación está abierta a todos los colectivos.

La delegada de Bienestar Social, Estefanía Jurado, ha destacado la inclusión en el convenio como novedad de formación no reglada para personas de la localidad interesadas la capacitación para actividades acuáticas de apoyo a personas con discapacidad intelectual.

Antonio Fernández, en nombre de Afanas, ha agradecido que se siga cumpliendo con el compromiso electoral asumido. Y también ha subrayado la importancia de que se dignifique el día a día de los usuarios, pero también el de los profesionales que, al disponer de esta instalación, tienen la posibilidad de ampliar conocimientos y mejorar su formación.

El alcalde de Chipiona, Antonio Peña, se ha mostrado convencido de que todos somos conscientes de que en este caso se está dando un uso inmejorable a los fondos públicos. Afanas, ha dicho, hace muchísimo por nuestra sociedad y, concretamente en este caso, facilita una instalación digna para los usuarios y los profesionales que les atienden.

La Asociación de ayuda a personas con discapacidad intelectual y sus familias de Sanlúcar, Chipiona, Rota y Trebujena, constituida en enero de 1979, comenzó su actividad con ayuda de la iniciativa privada y actualmente gestiona cinco centros con más de cien trabajadores y un presupuesto anual próximo a los dos millones de euros. Afanas atiende a más de doscientas personas de la comarca con discapacidad a lo largo de su vida, desde la edad escolar obligatoria, en los centros especializados adaptados a su tipología y grado de discapacidad.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.