Dieciséis personas desempleadas trabajan durante dos meses en el mantenimiento de zonas verdes y jardines

Dieciséis personas desempleadas trabajan durante dos meses en el mantenimiento de zonas verdes y jardines

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 18 de agosto de 2016.

Dieciséis personas desempleadas han comenzado hoy a trabajar en la delegación de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Chipiona a través del Plan de Cooperación Local puesto en marcha por la Diputación de Cádiz a solicitud del Ayuntamiento de Chipiona.
El Alcalde de Chipiona, Antonio Peño, acompañado de los concejales de Parques y Jardines, Personal y Playas han dado la bienvenida a los trabajadores incidiendo en la importancia de la labor que van a realizar durante los dos meses que durará el programa.

Se trata de cuatro oficiales y doce peones de jardinería que han sido contratados durante dos meses y realizarán labores de mantenimiento y conservación de las zonas verdes y ajardinadas de la localidad mediante actuaciones concretas, entre otras, en la Barriada Diamantino García, el pinar, el parque Blas Infante, el parque José Mercé y el paseo marítimo desde Puerto Chipiona hasta el Humilladero.

Este Plan de Cooperación Local 2016 está financiado al 100% por la Diputación Provincial de Cádiz y se inició con la contratación del personal destinado al proyecto “Mantenimiento de las Playas del Litoral Municipal” y el 13 de julio con la contratación del Técnico de Gestión, a los que hoy 18 de agosto se han unido los trabajadores destinados a la mejora y puesta en valor de loas espacios verdes de la localidad y próximamente los que realizarán su labor en Servicios Municipales.

La cantidad total subvencionada en este plan es de 199.957,05 euros, para un total de 50 contratos con una duración de dos meses, que se distribuyen en un técnico de gestión, dieciocho operarios de mantenimiento de playas, cinco oficiales y 10 peones de albañilería para la reurbanización de la calle San José y un tramo de Río Miño y los cuatro oficiales y doce peones de jardinería.

La Diputación Provincial de Cádiz, finanancia el 100% tanto del personal contratado, como del material para la ejecución de los proyectos, hasta la totalidad de la cuantía subvencionada para cada apartado.

El Plan de Cooperación Local pretende satisfacer básicamente las demandas de los ciudadanos y usuarios de los servicios públicos, asistiendo a los municipios, mediante actuaciones que repercutan en el bienestar de los ciudadanos y en la mejora del desempleo a través de la financiación de los recursos humanos y técnicos necesarios en los municipios.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.