Maribel Peinado conoce los proyectos de sostenibilidad impulsados por Acitur y CANS

Maribel Peinado conoce los proyectos de sostenibilidad impulsados por Acitur y CANS

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 17 de agosto de 2016.

La vicepresidenta segunda de la Diputación de Cádiz y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado, ha mantenido recientemente en Chipiona un encuentro con la Asociación de empresarios de la localidad, Acitur, y con el grupo ecologista CANS.

Los representantes de ambas entidades han puesto en conocimiento de la diputada provincial diversos proyectos que sus asociaciones vienen impulsando y que esperan redunden en una mejora de la calidad en la agricultura de la localidad y sus valores medioambientales.

El grupo CANS, representado por Benito Ruiz, ha trasladado a Peinado su intención junto a la asociación de mariscadores de corrales Jarife, de impulsar el proyecto de recuperación de un corral de pesca tradicional de la localidad, el de La Cuba. El representante de los ecologistas explicó a la responsable de Desarrollo Sostenible la situación actual de la zona y el coste y las necesidades operativas que requiere el proyecto de recuperación.

A su vez, el presidente de Acitur, Diego Racero, puso en conocimiento de la diputada el proyecto de autoconsumo de productos locales procedentes de las huertas de Chipiona. La idea de los empresarios es potenciar la producción de productos hortofrutícolas con origen chipionero y hacerlo de una forma sostenible que aporte beneficios para el agricultor. De esta forma, se ha pensado en una red de comercialización local con precios justos, donde a través de algún distintivo de calidad los clientes, ya sean consumidores finales o superficies de venta y establecimientos hosteleros, puedan localizar los productos, solicitarlos y adquirirlos sabiendo con ello que están contribuyendo a la sostenibilidad del sector primario del municipio.

Maribel Peinado agradeció el trabajo de ambas entidades y su disposición a colaborar en los temas de gestión del área de Desarrollo Sostenible de la Diputación de Cádiz. Es fundamental, ha afirmado, que en la provincia existan personas comprometidas con el medio ambiente y con la calidad del sector agrícola. Estudiaremos ambas propuestas, ha señalado, para analizar de qué forma podemos contribuir a mejorar los indicadores de sostenibilidad de una provincia y un

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.