La artista chipionera Amparo Moreno participa en la exposición “Haciendo sueños” en la galería cubana “Angerona” en la localidad de Artemisa

La artista chipionera Amparo Moreno participa en la exposición “Haciendo sueños” en la galería cubana “Angerona” en la localidad de Artemisa

Esta muestra reúne a 26 artistas que exponen sus obras de diferentes formatos y técnicas en esta conocida galería cubana

El pasado 23 de julio se inauguró la exposición “Haciendo Sueños” en la galería Angerona de la localidad cubana de Artemisa, una muestra que reúne a 26 artistas de las localidades de Artemisa y de la Habana, entre los que destaca como única extranjera, la grabadora chipionera Amparo Moreno Rodríguez, discípula del reconocido artista cubano Antonio Canet.

En esta exposición que estará abierta al público hasta el próximo día 10 de agosto, se pueden contemplar obras pictóricas, collages, grabados, esculturas e instalaciones que están haciendo las delicias del numeroso y ávido público asistente a la misma.

Entre los artistas participantes destacan Willian Cabrera, Yoel Valdivia, Jesús Roméu “Chucho” y la mencionada anteriormente Amparo Moreno Rodríguez, quien participa con el tríptico «El banco que murió de amor», basado en un poema del poeta cubano Virgilio Piñera.

El curador o comisario de esta exposición, persona responsable de los contenidos de la misma, ha sido Alejandro Alejo Velazquez, el montaje ha corrido a cargo de Luis J. López Vasallo, Alejandro Alejo Velasco y Amaurys López Vasallo.

La galería provincial Angerona que toma su nombre de una antigua hacienda cafetal, se encuentra en Artemisa. Artemisa es un municipio cubano y capital de la provincia de Artemisa. Antes de 2011 era uno de los 19 municipios y el de mayor extensión y población de la antigua Provincia de La Habana. Artemisa perteneció a la provincia de La Habana desde 1970 hasta 2010.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.