Chipiona firma un convenio con Diputación para la utilización del portal provincial de transparencia

Chipiona firma un convenio con Diputación para la utilización del portal provincial de transparencia

Radiotelevisión municipal de Chipiona, 23 de junio de 2016.
El Ayuntamiento de Chipiona es uno de los 25 de menos de 20.000 habitantes que han firmado con la Diputación de Cádiz un convenio que les permite la utilización del portal provincial de transparencia.

Se trata de dar cumplimiento a una obligación legal que incluye a todas las administraciones públicas, que deben mantener actualizada y difundir a través de sus web, portales de transparencia o sedes electrónicas, la información exigida por la normativa, y también aquella cuya divulgación se considere de relevancia para garantizar la transparencia de las actividades relacionadas con el funcionamiento y el control de la actuación pública.

Esta colaboración también cumple lo acordado en el Pleno de la Corporación Provincial del pasado mes de septiembre, que aprobó el Portal de Transparencia de la Diputación Provincial de Cádiz y también ponerlo a disposición de los ayuntamientos de la provincia, especialmente los de población menor a los 20 mil habitantes, así como facilitar la asistencia tecnológica y de formación para que sea posible.

La Diputación se compromete con este convenio a poner a disposición del Consistorio chipionero un portal de transparencia de una estructura análoga al portal provincial, facilitar la personalización del mismo, ofrecer documentación y la información necesaria, así como la asistencia técnica.

Los firmantes también se comprometen a hacer un uso eficiente de sus portales de transparencia, de mantenerlos actualizados y nombrar a un equipo para estas labores, así como el facilitar los recursos técnicos necesarios.

El convenio fue firmado ayer por la presidenta de la Diputación de Cádiz, Irene García, y el concejal de Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Chipiona, Javier Díaz.

Irene García ha destacado durante el acto de la firma la buena acogida que ha tenido la iniciativa de la Diputación, al ofrecer unas herramientas que “están al servicio de los ayuntamientos y que suponen un reto para la transparencia en la gestión y la rendición de cuentas ante la ciudadanía”. “Un reto que también implica voluntad política por parte de los responsables de la gestión municipal”, ha señalado la presidenta.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.