La intervención arqueológica desarrollada en la plaza del Humilladero concluyó con resultados satisfactorios.

La intervención arqueológica desarrollada en la plaza del Humilladero concluyó con resultados satisfactorios.

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 28 de diciembre de 2015
La intervención arqueológica que se ha desarrollado en la plaza del Humilladero concluyó la pasada semana con unos resultados más que satisfactorios, pero ante la imposibilidad de seguir profundizando debido a la acumulación de estructuras de diferentes épocas y una decena de enterramientos en el reducido espacio de la excavación. Tanto la limitación del espacio para excavar, y la inestabilidad de los perfiles han obligado a concluir los trabajos de esta primera fase, que se cierra, incluso administrativamente, a la espera de poder contar con financiación para continuar.
El director de la intervención, Jesús Rodriguez Mellado, informó que el motivo de que se realice el tapado se debe a la necesidad de garantizar la conservación de las estructuras y demás hallazgos, restablecer la seguridad en el entorno y cumplir con lo establecido en la regulación vigente, en concreto la Ley de Patrimonio.
Las últimas actuaciones realizadas permitieron documentar bien en planta lo aparecido hasta el momento, definir una estancia cuadrangular de época almohade y encontrar una decena de enterramientos que confirman una secuencia funeraria desde el siglo cuarto al sexto después de Cristo.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.