Caepionis apuesta por un cerramiento de la primera fase de la excavación con material transparente

Caepionis apuesta por un cerramiento de la primera fase de la excavación con material transparente

Radio-Televisión Municipal de Chipiona, 17 de diciembre de 2015.
Casi cuarenta años después de su fundación, la Asociación Cultural Caepionis empieza a sentir que el pueblo de Chipiona es consciente del valor de la investigación sobre sus raíces históricas y su patrimonio. El objetivo desde primera hora, afirma el presiente de la entidad, Lucas del Moral, has sido no ocultar nada y que todo el trabajo se hiciera a la vista de la gente.
Del Moral hace un llamamiento a las administraciones y a la ciudadanía en general para que se impliquen y ayuden a financiar, cada uno en la medida de lo posible, la continuidad de la excavación arqueológica que realiza junto al Humilladero. Hasta ahora todo se ha hecho gracias al trabajo altruista del magnífico equipo de arqueólogos y antropólogos vinculados a la Universidad de Sevilla, con los mínimos recursos de que disponía la asociación y el apoyo del Ayuntamiento.
Los deseos, según Lucas del Moral, es cerrar con un material transparente y dar un tratamiento a los perfiles para su aseguramiento, siempre teniendo en cuenta que el objetivo de abrir la toda la plaza podría hacerse por fases.
La entidad espera también que se agilicen los trámites y se solucione el problema de la seguridad en el Castillo para que pronto pueda abrirse allí la colección museográfica que acogería todos los hallazgos aparecidos durante décadas.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.