Nuevas Generaciones del Partido Popular de Chipiona, acusa al Alcalde de “ofertar empleo público de la manera más complicada para quienes quieren acceder él”.

.- Ante la insólita forma en la que se han convocado oposiciones para empleo público por el Alcalde de Chipiona, Manuel García, publicadas en el Boletín número 162 de 19/08/2010, las Nuevas Generaciones del Partido Popular, exigen que el Alcalde de Chipiona “reduzca a una sola convocatoria, los 11 exámenes que pretende realizar”.

A juicio de la organización juvenil, resulta “decepcionante para los ciudadanos, que se convoquen once oposiciones diferentes de una plaza cada una, con la consiguiente dificultad añadida de que tiene un temario distinto cada convocatoria, así como el gasto desorbitado por del coste de las tasas, debido a la separación de las convocatorias”.

En opinión de la organización juvenil, “se debía haber realizado una sola convocatoria, evitando que los aspirantes a empleo público tengan que desembolsar en algunos casos, hasta mil euros en concepto de tasas”.

Asimismo, apuntan que García “mina la autoestima y las aspiraciones de las personas que pretenden acceder a un puesto de trabajo, en estos momentos tan complicados para la economía de nuestro pueblo”.

“Aunque la forma de la convocatoria sea legal, según el estatuto del empleado público, nos parece la forma más desordenada y perjudicial para los aspirantes, por lo tanto lo consideramos una zancadilla a los ciudadanos. ¿Por qué no se convoca una sola oposición? De esta forma disminuiría el desembolso que se ven obligados a hacer los aspirantes”, según declaran.

En este sentido, recomiendan al señor Alcalde “que fomente la igualdad de oportunidades y no permita que la gente pierda la confianza en el sistema”.

A juicio de NNGG, “es vergonzoso que nuestro Alcalde dificulte el acceso al empleo público por mero capricho”.

NNGG concluye declarando, “que actitudes como esta evidencian la falta de coordinación y el caos existente hoy en nuestro Ayuntamiento. Una vez más vemos como con este timonel, Chipiona va a la deriva”.

Tagged with:

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.