Homenaje a Josefa Delgado Jiménez con la nominación de una calle (Chipiona)

Homenaje a Josefa Delgado Jiménez con la nominación de una calle (Chipiona)

Dentro de los actos que la delegación Municipal de Igualdad tenía previstos para el día de la Mujer, estaba la nominación de la calle Nueva como calle Maestra Doña Josefa Delegado Jiménez. Este cambio de nombre fue aprobado por el plenario del Ayuntamiento y el pasado viernes con todos los familiares y antiguas alumnas de la maestra se realizó el acto de nominación.

La concejala de Igualdad, Belén González, confirmó el merecimiento de este homenaje, así como la posibilidad que se le ha dado al pueblo de chipiona de conocer la figura de esta mujer, a través de la exposición de fotografías que se hizo en la Delegación de Igualdad y de las entrevistas a su hija y alumnas de Doña Josefa.

Por su parte el Cronista Oficial de la Villa, Juan Luis Naval hizo un recorrido por los nombres y la historia de la calle terminando con una semblanza de la homenajeada en la que entre otras virtudes se destacó su fama como bordadora.

Pepita María Campos, hija de Doña Josefa, manifestó su agradecimiento a la corporación municipal, a su familia venida desde lejos para este acontecimiento y a las alumnas de su madre.

El Alcalde de Chipiona, Manuel García, destacó la gran labor educativa de Doña Josefa que ha dejado huella, por su personalidad y carácter.

No faltó el recuerdo de una de las alumnas que dedicó una poesía a Doña Josefa y el himno de Andalucía tras descubrir la placa.

Artículos relacionados

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.